Dicen que el perro es el mejor amigo del ser humano, o no. Los enemigos de los caninos también despiertan pasiones. Estos son los gatos, estos animales que llenan Internet de vídeos graciosos o que pueden convertirse en personajes malignos en series de televisión, como Azrael en 'Los pitufos'.
Grumpy cat
Sus ocurrencias son tan llamativas que incluso algunos han alcanzado la fama en las redes sociales. De hecho, varias cuentas de felinos acumulan miles de seguidores en Instagram. Es el caso de Grumpy Cat, un gato que se ha convertido en toda una estrella por su cara de pocos amigos. Incluso ha aparecido en películas y protagoniza una serie animada de televisión.
Otro caso son los gatos que han tenido la oportunidad de ser la mascota de un famoso. Es más, varios rostros conocidos de la televisión se han declarado amantes de los mininos. Por ello, te enumeramos siete rostros conocidos que comparten su fama con un compañero de vida muy especial: un gato.
1 Ian Somerhalder
Ian Somerhalder, actor de 'Crónicas vampíricas'
Conocido por ser uno de los vampiros protagonistas de 'Crónicas vampíricas', Ian Somerhalder es un enamorado de los gatos. Y es que el actor estadounidense no solo tiene uno, sino varios. e incluso colabora con protectoras de animales. De hecho, su amor gatuno lo comparte con su pareja, Nikki Reed.
2 Norman Reedus
Norman Reedus, actor de 'The Walking Dead'
Lejos de la faceta de duro y superviviente que proyecta en 'The Walking Dead', Norman Reedus, Daryl en la serie de AMC, es un enamorado de los mininos. Sin embargo, uno de ellos le ha robado el corazón y es su gato, apodado como Eye in the dark (ojo en la oscuridad en español) por su hijo.
Así mismo, al igual que Ian Somerhalder, el actor también participa en campañas contra el abandono de los animales. Este tema es muy cercano para el intérprete, puesto que su gato lo encontró abandonado en un caja de cartón, tal y como comentó en una entrevista para People. "Ahora es un gran gato gordo tranquilo", afirmaba.
3 Katy Perry
La cantante estadounidense Katy Perry
La cantante y asidua en varios programas de televisión comparte protagonismo con los gatos. El amor de Katy Perry por los felinos es tan mayúsculo que llegan a ser la pieza clave de varios de sus videoclips, como la canción "Dark Horse". Incluso en varios de sus conciertos los gatos son el decorado perfecto para el escenario.
4 Soraya Arnelas
La cantante Soraya Arnelas
La artista española es una enamorada de los perros, pero también de los gatos. Así lo demostró en la cita gastronómica organizada por Purina Gourmet, una marca de comida para gatos donde Soraya Arnelas no faltó a la cita. En ese mismo evento, la cantante se declaró como una enamorada de los mininos.
5 Bette Davis
La actriz Bette Davis
"Soy como una gata. Si me tiran al aire, siempre caigo de pie", así se definía la actriz de la gran pantalla y uno de los iconos en los que se basó Ryan Murphy para la primera entrega de 'Feud'. Bette Davis, al igual que otras grandes del cine como Audrey Hepburn, era una apasionada de los felinos y adoraba ser fotografiada en su compañía.
6 Cameron Diaz
La actriz Cameron Diaz
Hay varias famosas que todavía posan en sus sesiones de fotos con gatos. Entre ellas está Cameron Diaz, la actriz estadounidense que posó con un minino blanco de ojos azules. Y es que Diaz es una amante no solo de los gatos, sino de los animales. La intérprete lo deja presente no solo en la vida real, sino en sus trabajos en la gran pantalla, como en "Los Ángeles de Charlie".
7 Hugh Laurie
El actor Hugh Laurie
Lo más leído
Conocido por dar vida al doctor 'House', el actor es un amante de los animales. En más de una ocasión, los fotógrafos le han pillado con las mascotas en el set de rodaje, entre ellos un gato. De hecho, en uno de los capítulos de la serie de FOX, Hugh Laurie comparte protagonismo con un minino negro con un collar rojo.