Programa relacionado
Por primera vez en el formato español de 'MasterChef' eran dos los repescados que tendrían espacio en el concurso. Todos los que habían pasado por la edición, salvo Jordi por un problema familiar, lucharon por conseguir la tan ansiada vuelta a la competición de pleno derecho.
Elena y José María se convierten en los repescados de 'MasterChef 5'
Para sorpresa de los allí presente, ninguno de los dos repescados tendrían que enfrentarse a la posterior prueba de eliminación y recibieron el delantal blanco. La eliminación, por lo tanto, quedaba entre Odhkuu, Laila, Nathan, Miri y Silene.
Jorge y Edurne se salva de la eliminación
La sombra de la capitanía, de nuevo, se hizo protagonista de la noche. Miri, como una de las peores concursantes de la prueba anterior, ocupó la capitanía y no supo dirigir a Odkhuu y Jorge llevándoles a que, ni siquiera, se presentara el postre. A pesar del cariño que hay entre los concursantes, le recriminaban a su compañera que "estaba tan claro que iba a pasar desde el principio, mando sin cabeza".
Jordi Cruz, ya en el veredicto, les confesó que "me he sentido ridículo porque es la primera vez que me he puesto la chaquetilla para nada". Lejos de mejorar la noche, el trabajo de ninguno de los equipos convenció y fueron todos a la prueba de eliminación, salvo Jorge y Edurne por su trabajo.