La cadena estadounidense Freeform ha emitido el episodio 15 de la séptima temporada de 'Pretty Little Liars', que lleva como título "In The Eye Abides The Heart" (que se puede traducir como "En el ojo descansa el corazón"), y aunque no se han resuelto ningún misterio de la ficción, el episodio servirá para unir cabos a lo largo de los capítulos que quedan hasta el final, y como curiosidad, hay que decir que ha sido dirigido por la actriz Troian Bellisario, que interpreta a Spencer Hastings en la serie.
En primer lugar pudimos ver en el episodio como Aria Montgomery era torturada, mediante videollamadas, por una versión de si misma generada digitalmente -más pixelada que los videos de YouTube cuando no te quedan datos-, donde detrás se encontraba la verdadera identidad de A.D., el villano de la última temporada de la serie.
Alison tendrá al bebé de Emily
Pero la 'pequeña mentirosa' más fiel a su mote -por su estatura-, no solo fue protagonista de la trama junto a A.D., sino que también tuvo la suya junto a Ezra, a quien pidió que no fuera a ayudar a Nicole. Finalmente, tras ir y volver al aeropuerto sin coger ningún vuelo -y encontrarse "casualmente" con Spencer y Wren, aunque esto lo comentaremos después-, el chico le hace caso a su prometida y se quedan juntos en casa, felices y comiendo perdices -o lo que hubiera en ese momento en la nevera-.
Spencer junto a Wren y Ezra
Spencer Hastings... ¿o su hermana gemela?
Sobre Spencer, es la mentirosa que más curiosidad suscita a lo largo del capítulo, ya que acude a un motel donde intenta encontrarse con su madre biológica, Mary Drake, aunque no lo consigue ya que Marco Furey, policía con el que tiene una "relación", la persigue hasta allí. Además, sin previo aviso de su vuelta, se encuentra con Wren en el aeropuerto, donde ambos charlan sobre cuando Charlotte salía de Radley con la ayuda del médico inglés.
Paige y Emily rompen oficialmente
Respecto a la relación de Emily y Paige, rompen oficialmente, que es probablemente lo mejor que podían hacer, ya que no podrían cuidar juntas al hijo de Alison y Emily. Según palabras de Paige, "This is the third time I've said goodbye to you. I'm never going to say it again" (que se traduce como "Es la tercera vez que te digo adiós. No lo voy a volver a hacer"), por lo que se puede dar por terminada la relación entre ambas, a falta de cinco capítulos para el final.
Pero el capítulo anterior dejó uno de los misterios más impactantes de la temporada: ¿Qué tiene que ver Lucas con Charlotte DiLaurentis? Finalmente, en este episodio podemos ver como las mentirosas registran de forma minuciosa el loft del nuevo socio de Hanna, donde encuentran un cómic escrito por él mismo, junto a Charlie. Y aunque ya es impactante que ambos realizaran eso, lo más fuerte es la trama de dicho cómic: Un ovni cambia-formas ayuda a un chico que es acosa a tomar venganza, incluso contra su propia familia.
¿Será Lucas el villano de la temporada?
La trama, que nos puede sonar perfectamente a la trama de Charlotte, hace sospechar que Lucas es uno de los cómplices de A.D., o incluso el propio villano. A pesar de ello, Mona no piensa lo mismo, y es que tras examinar a la perfección el tablero del juego de A.D., afirma que es un trabajo más mecánico que tecnológico, y que el chico no ha podido realizarlo.
Lo más leído
¿Qué ocurrirá en el próximo episodio de 'Pretty Little Liars'? ¿Descubrirán las 'mentirosas' la relación que tiene el propio Lucas con Charlotte? ¿Podremos volver a ver a Wren en la ficción de Freeform? ¿Se marchará Paige de nuevo a California tras su corta estancia en Rosewood?