AL FINAL, ¿RECTIFICA?

Los tertulianos de 'El programa de AR' reprochan a Eduardo Inda que se refiera a "los novios de Podemos"

El periodista suele referirse así a Pablo Iglesias e Irene Montero.

Por Redacción El 12 de Junio 2017 | 15:00

Acostumbran algunos periodistas cuando debaten sobre Podemos a centrar toda su atención en la relación sentimental que mantienen Pablo Iglesias e Irene Montero. Dicen que el cargo que ella ocupa como portavoz en el Congreso de los Diputados se lo debe al líder de Podemos, su pareja desde hace unos meses.

Esther Palomera y Eduardo Inda discuten en 'El programa de AR'

El último en priorizar el apartado amoroso ha sido Eduardo Inda, y no es la primera vez que lo hace. En esta ocasión lo ha hecho mientras participaba en la mesa política de 'El programa de Ana Rosa', en la que compartía plano con otros analistas que le han reprochado que se estuviera refiriendo a Iglesias y Montero como "los novios de Podemos".

"¿Alguna vez te has referido, en ese tono despectivo, a las parejas del PP?", le ha preguntado entonces la periodista Esther Palomera. "Por supuesto que sí", ha contestado él. Otra de las contertulias, Ana Terradillos, también se ha quejado por el nivel del debate: "No me parece nada bien lo que estás diciendo, Inda".

Se disculpa

Pasados unos minutos, cuando ya se había cambiado de tema, Eduardo Inda ha querido recuperar el debate. "Pablo e Irene no son novios. Son amigos y residentes en Madrid", ha dicho el tertuliano, provocando así una nueva reacción entre sus compañeros de mesa, para quienes ya se estaba rizando el rizo.

"Inda, qué más da que sean novios o no. Ella es portavoz parlamentaria, y él candidato a presidente", ha añadido Ana Rosa Quintana. "Amigos y residentes en Madrid", ha insistido él, y ha dicho que muchos de los que le critican ahora dijeron exactamente lo mismo que él cuando Aznar ascendió políticamente a su mujer, Ana Botella. Finalmente ha pedido disculpas, aunque por la sonrisa que lucía mientras las pronunciaba, cabe la duda de si lo ha hecho con sinceridad o irónicamente.