Si bien es cierto que solo algunos tenían claro que Rafa Nada iba a ganar Roland Garrós, también es cierto que todos sabíamos que el comentarista del partido, Nico Abad, iba a generar un aluvión de críticas en las redes sociales. Y lo sabíamos porque es bastante habitual que cada retransmisión que él presenta, acabe con infinidad de comentarios sobre su trabajo.
Nico Abad, comentarista deportivo de Mediaset
"Nadal ha escuchado las súplicas de los espectadores españoles y ganará en tres sets para evitarnos el sufrimiento de Nico Abad", comentaba en el mismo sentido otro espectador. Incluso tuiteros tan populares como Señor Dios (con 234.000 seguidores) quisieron dejar constancia de lo poco que les gusta el comentarista de Telecinco: "Todo el orgullo patrio que te sale con Rafa Nadal se te quita oyendo a Nico Abad".
Comentarios poco elegantes
Muchos espectadores decidieron pasarse de Telecinco a Eurosport aquejados por la escasa deportividad de los comentarios de Nico Abad. Se reía cada vez que el contrincante de Nadal fallaba un punto y puso en duda su capacidad, afirmaban muchos de los seguidores: "Ya me extrañaría que Wawrinka hiciera un juego". Incluso escuchándole, hubo quien se llevó la impresión de que Rafa Nadal había ganado a un novato del tenis.