Programa relacionado
Popularidad: #15 de 2.069
- 5
- 1
Matías Roure en imágenes 10 fotos
El amor es sin duda el género estrella de Cuatro. Los dating-shows triunfan en todas sus variantes en la cadena de Mediaset España con espacios como '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', 'Un príncipe para...' o 'Granjero busca esposa'. Aunque sin duda su formato estrella de 'First dates'. El programa que diariamente conduce Carlos Sobera se ha convertido en una de las grandes bazas del access prime time de la cadena. Tiene buenas críticas, entretiene, funciona muy bien y tiene un muy buen perfil comercial.
El programa podría ser la secuela perfecta para 'First dates' en España
Esta idea llega directa desde el Reino Unido y es que Channel 4 emite desde febrero de 2017 'First dates hotel', una original versión del programa de citas. Lo hace con gran éxito y a día de hoy cuenta ya con una segunda temporada en emisión ya que los espectadores ingleses han acabado conquistados por las citas que duran más allá de una hora y media, como en la versión original. En su caso, el programa se rueda en el sur de Italia, en un hotel completamente real que durante la grabación se encuentra invadido por parejas que tienen un objetivo claro: encontrar el amor antes de abandonar el hotel al día siguiente.
Así funciona 'First dates hotel'
La mecánica del programa es muy similar a la versión normal. Todo empieza con una cita en el restaurante del hotel. Los dos comensales tienen el tiempo que dure el encuentro para hablar, conocerse y darse cuenta si realmente son compatibles o no. En caso afirmativo cuentan con la opción de quedarse a pasar la noche en el hotel, teniendo por tanto, toda la madrugada por delante para conocerse mútuamente, una velada única en la que ambos son protagonistas. Como en cualquier hotel, pueden pasarla en la habitación pero también en la terraza a la luz de la luna, dejando que pasen las horas hasta la mañana siguiente, momento en el que pueden también desayunar antes de volver a casa. En definitiva, se recrea fielmente una cita real en un hotel como este y se consigue darle una vuelta de tuerca al formato, profundizando mucho más en la cita de ambos.
Integrantes del equipo del formato original
¿Por qué es perfecto para Cuatro?
Este es sin duda un formato que encajaría por completo en la parrilla de Cuatro y por ello no nos sorprendería que se decidiese apostar por él en un futuro (no muy lejano). Nos encantaría ver a Carlos Sobera en un hotel paradisíaco, recibiendo a nuevos participantes buscando el amor e incluso algunos de los que ya han pasado por la versión original volviendo para consolidar lo que en su día iniciaron o buscando una nueva oportunidad con una persona totalmente diferente.
El programa podría seguir perfectamente la línea de sus otros dating-shows de prime time, complementaría a la versión diaria y sería una apuesta segura para la franja de máxima audiencia, sin necesidad de quemar la versión original como ha sucedido hasta ahora la noche de los sábados con la versión 'Menú especial'. El toque que se consigue con algo así es muy interesante y además no se acaba percibiendo como "algo diferente", algo que es necesario para poder seguir cuidando 'First dates' durante mucho tiempo.
Complemento perfecto para el original
Por otro lado, podría incluso ser el sustituto perfecto para el original. De esta forma, no sería necesario mantenerlos a los dos en pantalla de forma paralela y se podría dar descanso al que ahora emite Cuatro sin renunciar a contar con la marca en su parrilla. Un movimiento perfecto que podría revolucionar el rendimiento e interés por el dating-show. Además, posiblemente generaría un interesante ruido social que posicionaría la marca (todavía más) en las redes sociales).
Finalmente, podría ser la ofensiva perfecta de Mediaset España al lanzamiento de 'Hotel romántico' en Televisión Española. Roberto Leal conducirá en la cadena pública un dating-show en el que doce hombres y doce mujeres mayores de 50 años convivirán en un hotel en Suiza con el objetivo de encontrar el amor... o amistad. Una oportunidad única para conocerse que llega después del éxito de 'First dates' en Mediaset. ¿Tiene Cuatro en sus manos la versión perfecta para neutralizar este estreno?