Programa relacionado
Renovar y reflotar las tardes de Cuatro sigue siendo uno de los principales objetivos de Mediaset España, por ello no sorprende que se vaya a volver a intentar una vez más con un nuevo programa de entretenimiento, 'Ven a cenar conmigo'. La cadena y Warner Bros ITVP España han puesto ya en marcha la producción de una nueva versión del formato original 'Come dine with me' que ha triunfado en 40 países y que ahora regresa a España después de funcionar muy bien en nuestro país de la mano de Antena 3, quién ya lo emitió en su día. Ser el mejor anfitrión y llevarse por tanto el premio semanal por el que que todos los concursantes lucharán será el objetivo de este nuevo programa con el que Mediaset España intentará darle un nuevo rumbo a sus tardes.
'Come dine with me' es formato original sobre el que se basa el de Mediaset
Así es 'Ven a cenar conmigo'
Cada semana cinco concursantes disfrutarán de una cena completa en casa de cada uno de ellos. En estas veladas, un participante ejercerá como anfitrión y los cuatro restantes serán sus invitados. En estas cenas no sólo será importante el menú o las técnicas gastronómicas utilizadas, sino también la atención a los comensales, el don de gentes, la capacidad de sorprender y la habilidad para ofrecer un ambiente acogedor y un lugar en el que disfrutar de una larga sobremesa. Tras la cena, los invitados se convertirán en jueces y rivales y comenzarán una ardua votación de la que saldrá un ganador que será proclamado el mejor anfitrión de la semana, llevándose 3.000 euros de premio.
El objetivo: mejorar los datos de la tarde de Cuatro
Es una evidencia que 'Dani&Flo', 'Gym Tony LC' y las ficciones internacionales no funcionan. Cuatro no supera el 4% en su franja de tarde, unos datos alarmantes que han provocado que se trabaje ya en esta renovación que arranca con la producción de 'Cena conmigo'. La cadena cambiará por tanto de estrategia y apostará por un concurso, género que en su día triunfó con apuestas como 'Duelo de chefs', 'Password' o 'Alta tensión'. Ahora, lo vuelve a hacer mezclándolo con la cocina, uno de los géneros de moda en la pequeña pantalla.