Cuando apenas quedan unos días para que comience el Orgullo Gay de Madrid siguen repitiéndose los gestos simbólicos en favor de la tolerancia y la libertad sexual. Los últimos en apoyar estas dos reivindicaciones han sido dos personajes muy televisivos: Jesús Vázquez y Jorge Cadaval.
Jesús Vázquez y Jorge Cadaval sostienen la imagen crítica con Putin
La imagen prohibida
La imagen que Jorge y Jesús han elegido para criticar a Putin se ha convertido en un símbolo de la lucha en favor de los derechos LGTB, y hasta tal punto se ha hecho representativa que incluso el Gobierno ruso decidió en marzo prohibir su utilización por ser "material extremista".
El Ministerio de Justicia la incluyó en una lista de símbolos extremistas que sirven, según el Kremlin, para alimentar el discurso del odio contra el Gobierno del país y por sugerir una "supuesta orientación sexual no estandartizada del presidente". La prohibición de utilizar esta imagen se hizo oficial mientras se juzgaba a un hombre que había publicado esta misma imagen en las redes sociales. En 2013, Putin firmó una ley que prohibía la difusión de "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales".