Agentes de la Policía Nacional han detenido a 8 personas por distribuir de forma ilícita en hoteles la señal de la plataforma de televisión Digital+, según ha informado la semana pasada la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Siete de las detenciones se han producido en Valladolid, y la octava en Pontevedra. Los delitos que se les imputan pueden conllevar penas de hasta dos años de prisión.
Por un lado, la Policía ha desarticulado una red de siete personas (seis empresarios del sector hostelero y un instalador) que proporcionaba la señal a 159 habitaciones de seis hoteles situados en la provincia de Valladolid, concretamente en la localidad de Tordesillas y, por otro, ha procedido a la detención del propietario de un hotel de la ciudad de Pontevedra, que distribuía ilegalmente la señal de la plataforma a sus 100 habitaciones.
Estas operaciones en las que han participado agentes del Grupo de Delitos Contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la Comisaría General de Policía Judicial y policías del Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Valladolid, viene a sumarse a otras llevadas a cabo por la Policía Nacional a finales del pasado mes de diciembre en establecimientos hoteleros de Soria, Tuy y Bayona (Pontevedra), Astorga (León) y Coreses (Zamora)
La teledistribución de la señal se realizaba de forma ilegal, dado que los contratos establecidos entre las partes, tanto con particulares como con empresas, no autorizaban a realizar este tipo de distribución.
Lo más leído
Digital+ ofrece a sus clientes una modalidad de contratos, los denominados de Colectividades, especialmente pensada para establecimientos que, como hoteles, hospitales y otros, cuentan con numerosas habitaciones. Un número importante de hoteles en España está abonado a la plataforma gracias a esos contratos.