Netflix, HBO y NBC Universal, tres de los gigantes de vídeos de streaming más importantes, junto con más empresas de entretenimiento, han creado Alliance for Creativity and Entertainment (ACE). Con esta alianza buscan unirse para acabar con la pirateria y las descargas ilegales que vulneran el copyright de sus contenidos online y que se cuelgan en plataformas no oficiales.
Las ficciones 'Juego de Tronos' y 'Narcos'
Alliance for Creativity and Entertaiment es la primera alianza que une a empresas de videos bajo demanda y digitales junto a empresas de redes y grupos de Hollywood, estos últimos, luchando contra las copias ilegales desde hace años. Aunque por el momento no se sabe cómo va a funcionar ACE, las empresas que lo componen si han adelantado que reunirán recursos para la investigación y colaboración junto a la policía para acabar con aquellos que piratean sus contenidos.
Más compañías que se unen
ACE ha cifrado en 5.400 millones el número de descargas ilegales que se cometen en todo el mundo. Aún así, las nuevas empresas de entretenimiento surgidas a través de la era digital siguen aumentando sus beneficios e incrementando el número de puestos de trabajo. Entre las plataformas que se han unido encontramos a AMC Networks, Hulu y Amazon, junto a medios tradicionales como Sony Pictures Entertainment, Televisa, Telemundo, Paramount Pictures, Warner Bros y The Walt Disney Company entre otros.