Programa relacionado
Fernando se está perfilando como uno de los protagonistas indiscutibles de 'La isla', el concurso de supervivencia que laSexta emite cada miércoles en prime time. Si hace unos días, según muchos, evidenció su homofobia al insultar a uno de sus compañeros, ahora se ha convertido en noticia por un tema más amable, y, quizá, contradictorio con los insultos de unas horas antes.
Todos en la isla se han sorprendido al comprobar que Fernando practica yoga a orillas de la playa completamente desnudo: hace el pino, cruza las piernas e incluso levita sobre la arena. Mientras tanto, sus compañeros aprovechaban para desayunar. "Fer se quería ir pero ha entrado en el mundo de paréntesis: 'Fer, ande estás, ven pa cá'", ha bromeado uno de ellos."Marica" y "gritona"
El quinto programa del reality tuvo momentos de tensión entre Fernando y Juanma. El primero acusaba al segundo de haber gritado en exceso mientras estaban en el manglar. Sin embargo, Fernando le reprochó su actitud: "Estás comportándote como una gritona", le dijo a Juanma, y este, evidentemente, se molestó: "Voy a pedirte, Fer, que cuando te dirijas a mí no utilices términos femeninos mitad-hombre, mitad-mujer, maruja y todo lo que estás acostumbrado, porque creo que aquí me estoy comportando como un hombre igual que tú", le respondió con más o menos acierto.
"Hablar lo que queráis -insistió Fernando-, pero no gritéis como dos marujas. Yo te llamo Juanma, machote o lo que quieras, pero no me toques los huevos y en medio del manglar no te pongas a gritar como si fueras La Veneno (...) No os pongáis a ver quién grita más alto y a ver quién es más marica, porque es lo único que parecíais, por muy machote que te creas". Ante esta última retahíla de insultos, Juanma se defendió así: "A mí me da igual que me llame marica o Veneno. Yo lo que quiero es irme ya".