"Hoy puedo decir que ha llegado el final de un proceso largo, trabajado, insistente, pero no complejo. Un aroma fresco y nuevo llega a las mañanas de Telecinco con Ana Rosa Quintana" ha declarado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, esta mañana en la presentación en rueda de prensa del nuevo espacio de Ana Rosa Quintana en Telecinco.
A partir del próximo lunes 10 de enero, la cadena modifica su programación matinal con la incorporación de Ana Rosa Quintana. En su nuevo espacio, Ana Rosa desarrollará por primera vez su labor periodística televisiva en la franja de mañana, y lo hará identificándose especialmente con la mujer de hoy: moderna, urbana, que compagina trabajo y familia, que está al tanto de la información y en contacto permanente con la realidad social. De este modo, el programa de Ana Rosa tendrá como objetivo el de informar permanentemente y entretener al máximo con distintos espacios y secciones.
Todos estos conceptos los va a desarrollar desde tres escenarios: la casa, donde se llevarán a cabo tertulias, entrevistas y debates; la calle, con testimonios de público anónimo; y el trabajo, con una redacción que actualiza la información en directo.
La puesta en marcha desde un espacio conectado con el exterior
Para Ana Rosa Quintana, su nuevo reto en Telecinco lo compara con un hijo "al que voy a alimentar para darle personalidad propia. He cerrado una etapa en mi vida y cuando se cierra algo hay que apostar por el cambio. Es un gran riesgo, pero quien no arriesga no progresa".
"Estamos en condiciones de decir que abordaremos la mañana con las mejores condiciones por las cualidades de talento, carisma y profesionalidad de Ana Rosa Quintana", ha manifestado por su parte Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco.
El programa de Ana Rosa se apoya en tres escenarios muy definidos:
1. La casa. Es el escenario principal del programa, un espacio muy luminoso, abierto al exterior por dos enormes ventanales (dos videowalls) desde donde se ve la ciudad. En esta casa hay varios ambientes bien diferenciados donde se van desarrollando los distintos bloques del programa.
Como en otras casas, tiene su zona de despacho (mesa de actualidad), su salón de tertulia, y su rincón de lectura (set para la realización de entrevistas). Además, hay otros ambientes polivalentes en los que se desarrollan otras secciones (puerta de entrada y de terraza, zona del café...).
Esta área del plató representa un ático moderno, cálido y acogedor para que los espectadores se sientan integrados, invitados a entrar cada mañana a la casa de Ana Rosa.
2. La calle. Estará presente en el casa-plató a través de los videowalls (las ventanas de la casa). La función del videowall central es enseñar todas las semanas la imagen de la zona más representativa de una ciudad española diferente. Tendrá de fondo una ciudad en movimiento, en plena ebullición.
La función del videowall lateral es conectar en directo todos los días con tres reporteros de calle: uno para corazón, otro para "Gran Hermano" y otro para cubrir la actualidad social.
3. Trabajo. Se sitúa en dos espacios:
Despacho. Mesa de trabajo en la que se abordará la actualidad informativa, los sucesos y las noticias político-sociales más relevantes o curiosas de la jornada. En esta mesa despacho Ana Rosa también conducirá una tertulia-debate con los representantes políticos más importantes de este país y con las firmas periodísticas más influyentes en la opinión pública.
Un amplio plantel de colaboradores acompañarán a Ana Rosa en los distintos espacios
El programa de Ana Rosa dispondrá en su primera temporada en Telecinco de tres horas y media en directo –de 11:00 a 14:30 horas- para abordar con dinamismo todos los asuntos de la actualidad diaria, gracias a su entramado de secciones y colaboradores especializados en cada uno de los temas a tratar.
Ana Rosa Quintana ha definido su espacio como "totalmente nuevo, con caras nuevas, dinámico, joven, con una renovación absoluta, algo arriesgado en el que todo sea actualidad, entretenimiento y con muchísima presencia en la calle".
Ibon Uzkudun Gurrutxaga es el "vecino". Este "personaje" tratará de "tensar" a los colaboradores cuando decaiga la tertulia o de "desengrasar" cuando haya mucha tensión. También va a colaborar con Ana Rosa en las entrevistas pero a la inversa, realizando la anti-entrevista, lo cual significa que intentará poner a la "dueña de la casa" en situaciones comprometidas. Será el personaje que aportará el humor al plató.
Oscar Martínez es el colaborador fijo para "Gran Hermano" y se rodeará de otros comentaristas de realities y ex-concursantes para abordar la nueva edición de "Gran Hermano VIP".
Colaboradores de la sección corazón
Los colaboradores que forman parte de esta sección son Paloma García Pelayo, Paloma Barrientos, Stella Goñi, Maite Matallana, Antonio Rossi, Amparo de la Gama, Antonio Quílez, Carmen Pardo y Antonio Sánchez Casado.
Colaboradores mesa de actualidad
Respecto a la tertulia de actualidad, el programa contará con la alternancia en la mesa de los comentaristas Alfredo Semprún, Joaquín Madina, Antonio Franco, Antonio Pérez Henares, Carlos Carnicero, Casimiro García Abadillo, Cayetana Álvarez de Toledo, Eduardo Sotillos, Fernando Jáuregui, Fernando Fernández, Fernando Onega, Margarita Sáenz-Díez, Miguel Ángel Aguilar, Antón Losada y Rafa Torres.
Karlos Arguiñano seguirá cocinando en el programa de Ana Rosa
De igual forma que hasta ahora venía ofreciéndose en la franja matinal de Telecinco, el programa de Ana Rosa servirá cada día una nueva entrega de "Karlos Arguiñano: en tu cocina", en la que el cocinero vasco y llevará a diario nuevas recetas a la cocina de miles de espectadores.
Lo más leído
Además, un día a la semana seguirá contando con la colaboración de su hermana Eva Arguiñano para elaborar suculentos postres y con Arzak para acercar los productos más exquisitos de la alta cocina.