La Dirección de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE) y el Comité de huelga han llegado a un acuerdo que implica la suspensión del conflicto anunciado para los próximos días. No habrá paros, por tanto, ni el 22 de febrero ni el 7 de marzo.
La Dirección de la Corporación, que "siempre se ha declarado partidaria de la negociación en todo este proceso, quiere felicitar muy especialmente a los representantes sindicales por la buena disposición que han mostrado a favor del entendimiento y la búsqueda de soluciones", informa TVE en un comunicado.
La Corporación "desea expresar de nuevo su deseo de alcanzar entre todos un buen clima de trabajo, inspirado en el diálogo, para que los profesionales de esta empresa nos sintamos orgullosos de la compañía a la que pertenecemos. Una Corporación que, con las aportaciones y esfuerzos de todos, está sentando las bases para consolidar el liderazgo de RTVE como el gran grupo audiovisual público español", concluye la pública.
UGT y CC.OO. votaron a favor
El acuerdo con RTVE ha sido votado favorablemente por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, mientras que APLI y Alternativa RTVE votaron en contra. Unión Sindical Obrera se abstuvo.
Lo más leído
En el acuerdo, se ha pactado una subida salarial del 3,35%, fijado las fechas para la negociación del nuevo convenio colectivo, el incremento de la plantilla en los centros territoriales y la incoporación de nuevos opositores de la última convocatoria.