Serie relacionada
Meses atrás, el futuro de 'El Ministerio del Tiempo' mantuvo en vilo a miles de ministéricos durante mucho tiempo. La falta del presupuesto necesario para garantizar una nueva tanda de episodios con la calidad suficiente que querían Javier Olivares, su creador, y el resto de su equipo estuvo a punto de provocar su cancelación definitiva. Encontrar a un socio que pudiese aportar el capital que faltaba acabó siendo determinante para dar luz verde a esta nueva tanda, tal y como ha sucedido.
La ficción ha regresado con discreto resultado a TVE
Netflix se queda con la gestión internacional...
Lo que muchos desconocen son los términos acuerdos de un contrato que beneficia de una forma muy destacada a Netflix: el negocio es absolutamente redondo para la compañía mundial de streaming. Por aportar sólo el 15% del capital, los estadounidenses se quedan a cambio con toda la gestión de derechos internacionales de la serie. Es un movimiento maestro por parte de la empresa ya que parte del gran grueso de beneficios de la ficción es precisamente esa venta en el extranjero, la rentabilidad que se va a lograr con este acuerdo es excesivamente alta para ellos y por ello sorprende que TVE sí haya accedido a cerrar el contrato en unos términos como estos.
... y toda la emisión online
Pero este feedback entre ambas empresas va más allá, Netflix también se va a quedar con la gestión de toda la emisión online de la serie. ¿Qué significa esto? Pues una vez emitida toda la temporada, todos los capítulos van a desaparecer del portal web de RTVE y pasarán a estar disponibles sólo en Netflix. La plataforma se quedará en exclusiva con la serie y pese a haber sido financiada con impuestos públicos sólo estará disponibles para los abonados a la famosa compañía.
El problema va incluso más allá: la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' nunca va a estar completa en la web de RTVE. Según apunta Terán, el contrato obliga a la pública a contar en su web sólo con cinco episodios simultáneamente, por ello, una vez se emita el sexto, empezarán a ir desapareciendo semana a semana del portal el resto. Cualquier espectador nunca podrá verla completa de forma gratuita, si quiere contar con todos los episodios simultáneamente deberá abonarse a Netflix.