Sin duda, la Navidad es una época de tradiciones, y es que año tras año hay patrones que se repiten en todas las familias o incluso en la pequeña pantalla. Un ejemplo de ello eran las galas navideñas que José Luis Moreno producía para Telecinco. Desde el año 2009 'La noche en Paz' ha sido el formato por el que la cadena de Mediaset ha apostado en Nochebuena y Nochevieja, lo ha hecho siempre... hasta ahora.
Joaquín Prat y Paz Padilla, conductores de las galas
¿Por qué se emitió en 2016?
Uno de las grandes dudas que surgieron el pasado año fue la razón por la que Telecinco decidió emitir 'La noche en Paz'. José Luis Moreno fue invitado meses antes de la producción de la gala a 'Hable con ellas' y lejos de contar con una entrevista tranquila, acabó protagonizando uno de los momentos más bochornosos de la historia del programa, según afirmó una de sus presentadoras, Sandra Barneda. Ella y Soledad León de Salazar no dudaron en pedir que "se dignificara la profesión" en alusión a los problemas que infinidad de trabajadores han denunciado de Moreno. León de Salazar incluso defendió de forma clara a Yolanda Ramos después del último encontronazo que la actriz protagonizó con Moreno.
Este reivindicativo momento no gustó nada al productor y empresario que, fuera de cámaras, no dudó en amenazar a Barneda "con cortarle el cuello" si el tono de la entrevista seguía así. Los responsables del formato no pudieron grabar en vídeo pero sí lo hicieron en audio, un sonido que fue emitido en directo para demostrar cómo es Moreno fuera de cámara. Este duro momento fue protagonista de todas las portadas de los medios de comunicación y por ello Mediaset España no dudó en lanzar un comunicado defendiendo a Barneda de Moreno. ¿Por qué entonces se contó con Moreno esas Navidades? Según el citado medio, las galas ya habían sido firmadas previamente a lo acontecido, lo que impidió romper el contrato pero sí ha provocado que este año no se cuente con él.