Programa relacionado
Es sin duda el juicio más mediático de los últimos tiempos en nuestro país, el que más horas de televisión ha ocupado en todas las cadenas y por ello no sorprende que su resolución haya sido protagonista de los medios de comunicación en la mañana del jueves 21 de junio. Ana Rosa Quintana fue la primera en dar la esperada noticia por muchos: Belén Esteban es la gran vencedora de la batalla legal que les ha enfrentado durante meses.
Conexión en directo de Toño Sanchís en 'AR'
En una larga y tensa conversación que Sanchís ha mantenido con los colaboradores del programa, el manager ha afirmado que "sus abogados ya le han dicho que van a recurrir la sentencia" ya que "la jueza se agarra a la validez de un contrato 80/20 frente a uno verbal que es 70/30" y que en todo momento defiende él. Joaquín Prat y el resto de colaboradores del espacio le han recordado que es normal que un magistrado tenga más en cuenta un documento escrito antes que un verbal del que nadie tiene constancia. Ana Rosa incluso le recordó: "Si haces un contrato 80/20 y luego lo cambias, tienes que volver a escribirlo".
Toñi Sanchís: "No, no voy a perder mi casa"
Sanchís se mostró muy dolido con Belén Esteban: "Me da mucha rabia que esta señora ahora se ampare en esto cuando ella fue la que me lo propuso, cuando ha estado nueve años sin ningún tipo de queja", una afirmación que vino seguida de un tajante declaración: "No, no voy a perder mi casa, voy a luchar hasta el final, me queda el recurso para llevar la verdad sobre la justicia". Paralelamente, el exmanager no dudó en negar en todo momento lo dicho por los miembros del formato acerca de la sentencia y su culpabilidad, recordando además que no es algo definitivo. Por su parte, los colaboradores se mostraron totalmente indignados con la actitud de Sanchís a lo largo de la llamada.
Mazazo jurídico
"Has perdido el juicio íntegramente por lo que sabemos. La sentencia habla de que cobrabas distintos porcentajes, que incluso a veces se cobró entero, también habla de falsificación de firmas..." le recordaba Joaquín Prat haciendo alusión a la sentencia a la que él y el resto de miembros del programa sí habían tenido acceso. Sanchís por su lado afirmó "no haber visto nada" todavía, por ello no entendía la cantidad de detalles que se estaban dando. Antonio Rossi confirmaba después que el juez determinaba en ese texto que efectivamente "según cada trabajo se quedaba con un porcentaje diferente", entre muchas otras acusaciones. Tras estas palabras y tras reconocer que lo que ha sucedido era una de las opciones con las que su equipo jurídico trabajaba, solo recordó que ahora ha llegado el momento de recurrir y "mostrar su verdad".