La película "Del revés" pudo haber sido una serie, eso sí, con otra creadora. La experta en desarrollo infantil Denise Daniels ha demandado a Disney (propietaria de Pixar) por haber plagiado su idea. Según ella, entre 2005 y 2009 desarrolló una serie de televisión con un argumento muy similar a "Del revés" y del que llegó a grabar el piloto.
'The Moodsters' tenía como protagonistas a cinco detectives
Esta ficción, enfocada a los más pequeños, ha vuelto a salpicar a Disney. La empresa no ha querido hacer un gran número de declaraciones al respecto y solamente ha hablado su portavoz para defender los intereses de la compañía y asegurar que la película "fue una creación original de Pixar", y ha añadido: "Esperamos defenderlo con vigor en los tribunales".
Daniels mantuvo conversaciones con ejecutivos de Pixar
Denise Daniels asegura que compartió el proyecto y el piloto con altos ejecutivos de la compañía, y mantuvo varias conversaciones con varios de ellos, entre los que se encontraba el director de la película, Pete Docter. En 2015, él mismo afirmó que la idea surgió de analizar las emociones de su hija adolescente, que se vería identificada como Riley, la joven protagonista de la película. Veremos si al final la justicia le da la razón a la experta en desarrollo infantil o si finalmente la película fue originaria de Pixar.