La novena edición de 'RuPaul's Drag Race' llega a su final, no sin antes dejar una de las finales mas emocionantes de la historia del reality. Por primera vez en la historia del concurso las cuatro finalistas se batieron en un duelo sin precedentes en el que lucharon con todas sus fuerzas para no ser una de las expulsadas. Tras quedar solo dos, que volvieron a luchar por la corona y la victoria fue a parar a... ¡Sasha!.
Sasha Velour y Peppermint
El programa comenzó con RuPaul entrando por la puerta al ritmo de su canción "Call me Mother". Tras esta entrada triunfal, se sentó con cada una de las drags para tener una entrevista personal con Peppermint, Sasha Velour, Shea Coulee y Trinity Taylor. Lo que nadie esperaba es que había algunas sorpresas reservadas para las reinas; Laverne Cox le envió un mensaje de apoyo a Peppermint, mientras que Sasha lo recibió de Katy Perry.
En la batalla final se enfrentaron Peppermint y Sasha con la canción "It's Not Right But It's Okay", uno de los playbacks más emotivos que se recuerdan en la historia del programa. Mientras que Peppermint le dio el toque clásico de Whitney Houston, Sasha fue más allá y le otorgó un toque de rareza. Al final, RuPaul le dio la corona a Sasha y se convirtió en la reina de la edición.
Lo más leído
El discurso de la reina
La reina de la temporada anterior, Bob the Drag Queen, fue al programa a cederle su corona a la nueva reina, Sasha. El discurso que dio la ganadora estuvo lleno de sentimiento, emocionando mucho a la audiencia, a la cual le hizo un llamamiento para que todos unidos lo cambiásemos para convertirlos en un lugar mejor. Ahora solo quedar esperar a las nuevas entregas. Cabe recordar que la siguiente temporada de Ru Paul será 'RuPaul's Drag Race: All Stars' y en ella se reunirán las caras más recordadas de las anteriores ediciones.