Serie relacionada
Sencillez, cordialidad y sentido del humor: éstas son las cualidades que caracterizarán a Manuela Montoro, personaje que interpretará la actriz María Barranco en una trama que formará parte de la decimoquinta temporada de 'Hospital Central', que actualmente graba su próxima entrega de capítulos.
La serie, producida por Telecinco en colaboración con Videomedia, terminó su anterior entrega con una media superior a los 4 millones de espectadores (4.198.000), datos que le convirtieron en la segunda ficción nacional más vista de la temporada (después de 'Aída').En la decimoquinta temporada de 'Hospital Central', el elenco de actores -integrado por Nacho Fresneda, Roberto Drago, Patricia Vico, Antonio Zabálburu, Fátima Baeza, Iván Sánchez, Beatriz Segura, Jesús Olmedo, Marisol Rolandi, Elia Galera, Carolina Cerezuela, Maru Valdivieso, Myriam Gallego, Carles Francino y Marián Álvarez- se enriquecerá con las actuaciones de Fran Perea, Juana Acosta y David Andrade, así como con conocidos intérpretes que protagonizarán tramas capitulares.
Manuela, una enfermera cuyo carisma supera a sus conocimientos médicos
Manuela es una mujer de gran simpatía, don de gentes y trato cercano con pacientes y compañeros. Todos aplauden inicialmente su llegada, ya que hará más llevadero el paso de los pacientes por Urgencias y facilitará el trabajo de los médicos, para los que siempre tendrá una sonrisa. Sin embargo, la actitud de Teresa con la nueva compañera estará cargada de tensión. La plantilla del hospital descubrirá que el verdadero motivo de esta tirantez tiene su origen en viejas rencillas familiares, ya que ambas son hermanas y no se hablan desde hace años.
Además, el trabajo diario de Manuela dejará entrever grandes carencias en sus conocimientos, ya que ha estado alejada de la profesión durante 15 años y no se ha puesto al día en los avances técnicos en Medicina. Esto afectará al trabajo diario, con consecuencias que pondrán en peligro su puesto de trabajo.
Sin embargo, un gran contratiempo en el hospital hará que los años de experiencia de Manuela se conviertan en una pieza clave para solucionar el caos. Todo esto provocará que se restituya la imagen que los demás se habían forjado sobre ella, lo que afectará de forma directa en su relación con Teresa.
María Barranco saltó a la fama tras interpretar el papel de Candela en "Mujeres al borde de un ataque de nervios", de Pedro Almodóvar, trabajo que le valió el Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto en 1989. Desde entonces ha participado en más de una treintena de películas de la mano de los mejores directores de cine en nuestro país con títulos como "Atún y chocolate" (2004), "Tiempo de tormenta" (2003), "El oro de Moscú" (2003), "Manolito Gafotas ¡Mola ser jefe!" (2001), "La niña de tus ojos" (1998),"Bwana"(1996),"El efecto mariposa"(1995),"Morirás en Chafarinas"(1995),"Boca a boca"(1995),"Todos los hombres sois iguales"(1994),"La ardilla roja"(1993),"Rosa Rosae"(1993), "La edades de Lulú"(1990) -cuya interpretación le reportó un Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto-,"Todo por la pasta"(1991),"El rey pasmado"(1991),"Aquí, el que no corre vuela" (1992),"Don Juan, mi querido fantasma"(1990), "Átame"(1990) y "Las cosas del querer"(1989), entre otras producciones. También ha intervenido en series de televisión como 'Ellas son así' y 'Señor alcalde' en Telecinco, 'La sopa boba' en Antena 3 y 'Ellas y el sexo débil' en TVE 1.