Silene, una de las concursantes de 'MasterChef 5' que quedó eliminada a las puertas de la final, lamenta el trato recibido en el talet show culinario: "He vivido momentos de injusticia, pero no solo conmigo, también con otros compañeros". A continuación, ha afirmado que "cuando eres mujer e inmigrante, latinoamericana, medioafro, estas acostumbrada".
Silene se sincera tras su paso por 'MasterChef 5'
La brasileña ha hablado en un videoencuentro en la web de TVE y ha criticado muchas partes del programa: "Suele pasar, que lo que más interesa no sale". Además, ha afirmado que en ocasiones un crítico no sabía qué pescado estaba juzgando: "Independientemente de la valoración, no saber que había un rape en el plato es un problema serio. Igual ese día no tenía el paladar fino".
Por otro lado, ha admitido que se esperaba otra cosa del programa: "Esperaba cocina, cocina y cocina. Y me ha faltado cocina mientras que ha habido mucho de todo lo demás. No me interesaba el mundo reality, cotilleo o romances", en relación a las referencias que se han hecho en esta edición a la relación entre Jorge y Miri.
Lo más leído
Silene se planteó abandonar
La exconcursante llegó a la semifinal y se quedó a las puertas de la gran final del miércoles 28 de junio. A pesar de ello, Silene ha reconocido que se planteó abandonar: "Muchísimas veces he sentido que no podía más". A pesar de ello, asegura que la presencia de Edurne le ayudó a continuar: "Edurne decía 'ni hablar, no vas a desistir. Porque esto es muy importante, porque lo estás haciendo muy bien'".