Televisión Española cerró el miércoles 28 de junio la quinta edición de 'MasterChef'. El programa presentado por Eva González y que continúa con Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera como miembros del jurado, se despidió de la audiencia con una emocionante final a tres (por primera vez en el formato en España) proclamando como ganador a Jorge. Desde abril hasta junio, los espectadores hemos podido disfrutar de esta edición cargada de cocina, tensión y grandes momentos.
Nathan, Jorge y Edurne, finalistas de 'MasterChef 5'
'MasterChef', el programa culinario de Shine Iberia, ha conseguido esta vez una fantástica acogida entre el público con una audiencia media de 17,5% de share y reuniendo a 2.495.000 espectadores. Aunque el dato es muy bueno, es cierto que es la que peor ha funcionado de las cinco ediciones, pues es la primera que baja de los 3 millones de media. La siguiente edición más vista, fue la primera (18,3%), mientras que la que mayor audiencia media obtuvo fue la cuarta (19,7%).
Inicio notable que se fue disparando cara a la final
Con un estupendo 16,7% daba comienzo la edición, aunque en su segunda entrega marcó una gran bajada de audiencia y cayó al 12,3%. Este programa se convirtió en el menos visto de la temporada, bajando de los dos millones de espectadores (1.871.000). Por suerte, estos datos del 23 de abril no se volvieron a repetir en ninguna entrega de la 5ª edición.