Serie relacionada
A nadie se le escapa que el Día del Orgullo LGBT+ se ha convertido en un recurso de lo más interesante para muchos publicistas, y los últimos en sumarse a este día de reivindicación y espectáculo han sido los responsables de 'Las chicas del cable'. La serie de Netflix ha lanzado a través de las redes sociales una campaña publicitaria que viene a incidir en lo que tanto se está incidiendo durante estas semanas: en la importancia de respetar la diversidad sexual.
La operadora travesti de 'Las chicas del cable'
Operadora Travesti, le conecto.#Orgullo2017 pic.twitter.com/saYJV0gqjF
? Las chicas del cable (@ChicasDelCable) 29 de junio de 2017
Así pues, Netflix ha convertido esta "publicidad orgullosa" en una batería de pequeños mensajes en favor del colectivo LGTB y contra el machismo y los roles tradicionales. "Me comentan que para ser mujer tengo que ser femenina", dice la operadora travesti, que se encoge de brazos para expresar su desacuerdo. "¿Roles de género? ¿En serio, cariñas?", se pregunta luego.
Publicidad que genera titulares
Si lo que Netflix pretende con sus campañas publicitarias es que se hable de los productos que anuncia (parece obvio) lo está consiguiendo. Tras el polémico cartel que colocó en la Puerta del Sol felicitando la "blanca Navidad" en nombre de los protagonistas de 'Narcos', la distribuidora ha demostrado su ingenio en otras ocasiones, la última vez cuando "enfrentó" a Marta Sánchez y Vicky Larraz para promocionar su nueva serie, 'GLOW'.
Me comentan que para ser mujer tengo que ser femenina.
? Las chicas del cable (@ChicasDelCable) 29 de junio de 2017
?Operadora Travesti.#Orgullo2017 pic.twitter.com/yB6nHt33NM