Entre los días 22 de junio y 2 de julio de 2017, Madrid fue la encargada de acoger la celebración del World Pride, el evento mundial de apoyo al colectivo LGTBI. Sin embargo, y muy lejos de alegrarse por la reivindicación de sus derechos, Miguel Temprano arremetió cruelmente contra la fiesta, alegando motivos de limpieza en las calles.
Miguel Temprano y su polémica publicación
Homofobia encubierta
"Hoy el Ayuntamiento de Madrid tenía que haber guardado unos cientos de miles de euros para limpiar calles como el Paseo de Recoletos" comentó mientras se quejaba de los paseos "llenos de litronas, vasos de plástico y basuras variadas". Sobre la gestión de la alcaldesa Manuela Carmena, dijo que "se nota que no sabe ni está preparada para dejar a Madrid en el lugar que que le corresponde como Capital Europea y Capital Mundial por su oferta multicultural".
La higiene de las calles ha sido la principal razón que ha argumentado Miguel Temprano en su queja. No obstante, pareció obviar que lo mismo sucede con cualquier otra fiesta masiva, como San Fermín, el Rocío o las celebraciones futbolísticas. En su polémico post, muy criticado por los usuarios, parece sobresalir más bien una flagrante homofobia, que ha querido encubrir con el pretexto de la basura generada por la celebración.