El actor de 'American Horror Story', James Cromwell, ha sido condenado a una semana de cárcel por negarse a pagar una multa que le impusieron tras protestar contra una central nuclear en 2015. Según el periódico The Times Herald-Record, el actor, junto a otros dos activistas, tendrá que pasar siete días entre rejas en el condado de Orange.
James Cromwell condenado a una semana de cárcel
Cuando se encontraba en el Tribunal, el juez le preguntó a Cromwell: "¿Estás rechazando pagar la multa?" y él le respondió: "Sí, y me voy a pasar una semana en la cárcel de Orange". En un principio estaba previsto que entrara directamente el viernes 30 de junio, pero finalmente se ha retrasado hasta el 14 de julio, por lo que su abogado tiene tiempo para apelar.
"Si no nos mantenemos unidos, nada cambiará"
"No puedo pagar esta multa y alimentar la corrupción que está abusando de las vidas de tanta gente", dijo en el juicio uno de los activistas también condenados. Cromwell espera que la gente se dé cuenta de la injusticia que se acaba de cometer y que se movilice para hacer piquetes en la central nuclear que tiene previsto terminar de construirse para febrero de 2018. "Si no nos mantenemos unidos, nada cambiará", ha afirmado el actor, que se ha reivindicado bajo el lema "Power to the people".