"Siempre supe que era una niña, después supe que era una chica y ahora soy una mujer, pero mi cuerpo no refleja eso, y ni siquiera he empezado el proceso de hormonación". Esta es una de las frases que cuenta Abril, una de las protagonistas del documental "The best day of my life", dirigido por Fernando González Molina ('Los hombres de Paco' o 'El barco'). El documental está producido por El País (quien ha colgado un clip en su web), Prisa Vídeo y Sundance TV.
La actriz Abril Zamora
Abril reconoce que nunca se sintió "identificada con la palabra 'trans' porque nunca me sentí identificada con ello. Yo siempre supe que era una chica, una niña, pero cuando veía referentes transexuales en la tele, en la ficción y demás, nunca me pude sentir identificada con ello". Además, añade: "Nunca supe quién era y yo nunca quise ponerme una etiqueta que me definiera como algo".
La importancia de contar su historia
"Mi historia es muy importante porque la estoy descubriendo mientras la estamos grabando", confiesa Abril. Aunque esté conociendo cosas nuevas, tiene claro lo siguiente: "Yo siempre supe quién era y lo que era, pero hasta hace muy poquito no lo verbalicé porque nunca pensé que pudiera ser una realidad o que pudiera ser quien quiero ser".