El que fuera concursante de 'Gran Hermano VIP 4', Francisco Nicolás, ha vuelto a la primera plana de la actualidad. La Fiscalía pide cuatro años y seis meses de cárcel más una multa de 36.000 euros por falsificar su DNI para que uno de sus amigos se presentara por él a Selectividad en 2012.
Francisco Nicolás
En concreto, tal y como apunta La Vanguardia, el Ministerio Público acusa al televisivo de un delito de falsedad en documento oficial. Para contextualizar la noticia, cabe destacar que Gómez Iglesias encargó en 2012 a uno de sus amigos que hiciera el examen de septiembre de las pruebas de acceso a la Universidad.
Según informa el medio citado anteriormente, el exconcursante del 'Gran Hermano' de famosos le pidió a una conocida suya, que era funcionaria de la comisaría de policía, que le ayudara. En concreto, Nicolás denunció que había perdido su documento de identidad para que su amiga pudiera llevar a cabo el plan que había tramado.
Lo más leído
Un plan perfecto sin fisuras
En la cabeza de Francisco Nicolás todo parecía perfecto. Antes del examen se puso en contacto con sus compañeros de clase para "fardar" de que lo había conseguido. Y así fue, gracias a su amigo obtuvo una calificación de 8,25 en la prueba. Una nota muy distinta a la que había conseguido en su media en Bachillerato, un 5,53.