Programa relacionado
Tras una nueva ronda de nominaciones, 'Supervivientes 2017' alcanza ya su recta final con un nuevo grupo de concursantes nominados. Alba Carrillo, Alejandro Caracuel e Iván se juegan su expulsión en una de las nominaciones clave que, sin duda, marcará el rumbo de la recta final del programa. Además, la próxima semana no será uno, sino dos los concursantes expulsados.
Los nuevos nominados
Una original prueba de líder, clave en las nominaciones
Como cada semana, la prueba de líder ha sido clave para las nominaciones. Y también una de las más importantes, pues el próximo jueves habrá una doble expulsión. Cada concursante contaba con una caja fuerte que bloqueaba un palo de metal. El objeto del juego era desbloquear la caja para coger el palo y golpear con él una campana. El primero que lo lograra se convertiría en líder.Para averiguar la combinación de la caja fuerte había que observar e inspeccionar varias urnas de la playa: contar cuántos cangrejos, bambúes y peces que había en las urnas e introducir la mano para encontrar una tablilla con otras claves en varias urnas con espaguetis, vísceras y cangrejos.
Finalmente, el tiempo de la prueba se ha terminado y, aunque ninguno de los concursantes han logrado coger el palo y golpear la campana, Laura Matamoros ha sido la que más cerca se ha quedado de conseguirlo (ya que contaba con la ventaja cedida por Juan Miguel antes de ser expulsado). Así las cosas, Laura ha nominado directamente a Iván, que se ha sumado a Alba y Alejandro en la lista de nominados.