El viernes 7 de julio se conoció el ganador de la primera edición de 'Ninja Warrior' en España. Se trata de Sergio Verdasco, un joven madrileño y fisioterapeuta de apenas 21 años. Así, Sergio logró alzarse con el primer puesto y conseguir en ansiado premio, la cantidad de 30.000 euros, más la medalla de oro en audiencias.
Sergio Verdasco, el ganador de 'Ninja Warrior'
Sin embargo, tal y como anunció el propio Manolo Lama, el joven no se coronó con el título de Ninja Warrior España debido a que no consiguió pasar todas las pruebas existentes en el circuito: "No podemos coronar ningún Ninja Warrior porque ninguno se ha podido coronar en lo más alto de Midoriyama, por tanto, no tocarán la gloria, no se pondrán el cinturón", comentó el periodista.
De esta manera, Sergio se convirtió en el ganador de la primera edición española, debido a que de entre todos los concursantes, fue el que hizo menos tiempo en las pruebas que superó (ningún participante fue capaz de superar la el último obstáculo del circuito), en concreto 5 minutos y 42 segundos, una diferencia de 1 minuto y 81 segundos con el segundo finalista.
Lo más leído
Un circuito complicado
El circuito que los participantes tienen que superar es complejo y arriesgado. Así ha quedado patente durante todas las entregas del programa. Es el caso de María Torrejón, una entrenadora personal, que tras su paso por el programa, se lamentaba de no haber podido ser capaz de superar más de 30 segundos en el circuito. Así lo comentó en su cuenta de Instagram: "2 castings, preparación de vídeos, mover familia y amigos para público, 11 horas de espera en la sala de calentamiento antes de salir al circuito ¿Para qué? Me quedo con haber conocido a auténticos guerreros del deporte y de la vida".