Tras tres años como preso político en la Venezuela de Nicolás Maduro, Leopoldo López ha sido liberado. Con motivo de ello, el 8 de julio su padre visitó el plató del programa de Telecinco 'Viva la vida' para contar cómo ha recibido la noticia. Sin decir ni una palabra y visiblemente emocionado, Leopoldo López padre era jaleado por el público en su presentación en el espacio televisivo.
El padre de Leopoldo López, un mar de lágrimas en 'Viva la vida'
El progenitor no puede entrar en Venezuela a fecha de hoy, por lo que todavía no ha podido reencontrarse con su hijo para compartir la feliz nueva en primera persona. Sin embargo, lo que sí ha hecho Leopoldo padre es estar permanentemente en contacto por teléfono con el opositor venezolano, algo que no podía hacer desde hacía dos años.
"Cogí una llamada de Venezuela siendo la madrugada de hora española. Me dijeron que me iban a poner con mi nieta Manuela, pero escuché la voz de mi hijo: hola papá", atisbó a decir en directo, sin poder contener las lágrimas. "Lo primero que me ha pedido ha sido que le diera mi bendición, y se la he dado por primera vez desde que fue capturado. Es un día realmente feliz", continuó contando López.
Lo más leído
Emoción al ver la primera imagen de su hijo fuera de prisión
Uno de los grandes momentos fue cuando en 'Viva la vida' decidieron proyectar la primera instantánea de Leopoldo López tras su salida de prisión, con su hijos. El venezolano aparecía rodeando con sus brazos a sus hijos Leopoldo y Manuela. "Qué belleza, qué belleza", atinó a decir el padre del expreso político al ver la imagen y que, una vez más, no pudo reprimir la emoción.