Programa relacionado
Final de Eurovisión 2017 21 fotos
Pilar, Lola y Lucía Muñoz, o lo que es lo mismo las tres integrantes de Las Ketchup, fueron el fenómeno del verano de 2002 gracias a su hit "Aserejé". Tras su éxito, en 2006 fueron las encargadas, junto a Rocío, de representar a España en el Festival de Eurovisión con "Un Blodymary". Quince años después de su éxito le han concedido una entrevista a El Mundo, en donde, entre otras muchas cosas, han hecho balance de su paso por el certamen musical europeo.
Las Ketchup en Eurovisión 2006
Las tres hermanas quedaron en el puesto vigésimo primero con tan solo 18 puntos, algo de lo que hoy en día siguen tendiendo presente. "Nunca había sido de Eurovisión ni conocía nada. Los resultados no fueron buenos, pero otra cosa más con la que hay que conformarse", comenta Lola. Por su parte, la otra hija del guitarrista "El Tomate", Lucía, cuenta que no fue una experiencia demasiado buena: "No por el resultado, sino un poco por todo, en general. La canción, el sonido, el vestuario... Si me dan a elegir, hubiese elegido otra canción. Es algo que tuvimos que hacer, que no elegimos".
Las Ketchup en el Melodifestivalen
Tal es la popularidad de las tres hermanas que en 2016 fueron las estrellas invitadas de la preselección nacional sueca de Eurovisión, el Melodifestivalen. En concreto, Las Ketchup actuaron en el intermedio de la gala y deleitaron a la audiencia y al público presente en Gotemburgo con su hit mundial, "Aserejé".