Programa relacionado
El 7 de julio de 2017 empezaban las fiestas más famosas de Pamplona, San Fermín, uno de los festejos más populares de España. En los últimos años, lo que debería ser una simple celebración, ha convertido a Pamplona en la ciudad de los excesos y los abusos, incrementando en gran medida las agresiones machistas, entre otros actos lamentables.
Imagen de 'Espejo público'
Siguen las agresiones machistas
Y es que, a pesar de los esfuerzos del gobierno de Pamplona para intentar frenar los excesos que se producen durante las fiestas, parece que los actos reprobables continúan. Una de las últimas víctimas de este año fue una reportera de 'Espejo público'. La periodista, Victoria, se desplazó hasta la ciudad con su móvil, para retransmitir el ambiente festivo que se estaba viviendo.
En una de las ocasiones en las que la reportera se encontraba grabando, un grupo de jóvenes pasados de copas la increparon e incluso alguno de ellos intentó besarla sin su consentimiento, a lo que la reportera saltó para que la dejasen en paz. Pero eso no fue todo, y es que una de las personas a las que Victoria entrevistó, se atrevió a justificar los actos machistas y abusivos que algunos hombres tienen durante San Fermín, alegando que "si una chica lleva un gran escote, eso puede dar más indicios a la hora de una violación, está claro que hay ciertas mujeres que incitan".