Prácticamente desde su exitoso estreno el 14 de junio, 'A cara de perro' ha estado rodeado de polémica. Después de que su presentador, Javier García Roche, fuera arrestado por delito de violencia de género, el programa fue duramente criticado por una supuesta manipulación que mezclaba dos historias de rescate, tratando de ocultar que un perro se había escapado.
Javier García Roche besa a un cachorro en 'A cara de perro'
Desde el inicio de la polémica, Roche, también conocido como "Rey Chatarrero", decidió guardar silencio ante las acusaciones. La productora Fremantle Media habló en su lugar, asegurando que únicamente se trataba de un error de montaje. "Quiero dejar muy claro que Javier García no tiene nada que ver con la edición de 'A cara de perro'. No voy a dejar que se manche su reputación ni su imagen con esto", puntualizó Nathalie García, directora de la productora.
Roche da la cara
No obstante, el nuevo presentador quiso dar la cara sobre esta cuestión en el programa "Levántate y Cárdenas", rompiendo definitivamente su silencio. "Hemos luchado mucho por sacar a la luz este trabajo, es muy bonito como altavoz de los luchadores de la lucha animalista por toda España. Tratamos de que se cree una nueva ley de protección animal, contra el maltrato", comentó en defensa del nuevo formato de Cuatro.
Lo más leído
No obstante, también quiso entrar de lleno en la polémica y reaccionar a las múltiples críticas que había recibido, a las que restó valor. Roche no dudó en reivindicar su lucha animalista por encima de toda acusación. "El problema es que intentan desvirtuar la lucha que hacemos con los animales, me parece lo más fuerte de todo. Lo que importan son los animales y punto. Lo demás me la suda", afirmó tajante.