La colaboradora de 'Sálvame' Lydia Lozano ha dejado por un día su estilo para vestirse de Mafalda. La presentadora Paz Padilla le daba la bienvenida al plató, donde aparecía con "unos centímetros menos y dos coletas" en el programa que se emitió en la tarde de ayer. La transformación se ha llevado a cabo con el fin de homenajear a Quino, el creador de Mafalda, por su ochenta y cinco cumpleaños.
Lydia Lozano
El físico no ha sido el único aspecto que la colaboradora ha cambiado de su persona para meterse en el papel de Mafalda. Su voz ha adquirido un acento argentino para agradecer al dibujante el haber creado el personaje: "Quiero felicitar a Quino por hacerme tan famosa en el mundo entero" . Al mismo tiempo, la colaboradora admitía tener todos los libros de "la niña" del creador.
Hablar de Mafalda implica hablar de Latinoamérica. ¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de este personaje? Fue creado hace cincuenta y tres años y es el nombre de una tira de prensa argentina que desarrolló el humorista gráfico al que se homenajeaba en 'Sálvame'. Al paso de los años, fue tanta la repercusión que tuvo el personaje que en 1988 Mafalda fue reconocida como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Lo más leído
Transformaciones de Lydia
No es la primera vez que vemos a la colaboradora de 'Sálvame' metida en el papel de algún personaje de ficción o real. Hace apenas unos meses se convertía en Juan Miguel, uno de los concursantes de 'Supervivientes', pero también se ha dejado ver en otros homenajes como el del artista David Bowie. La colaboradora se disfrazaba del conocido cantante para homenajearle en directo en el formato.