Shannon Guess Richardson, actriz que interpretara a uno de los zombis de la serie 'The Walking Dead', ha sido sentenciada a cumplir una condena de 18 años de prisión. La razón, intentar acabar con la vida de algunos altos cargos americanos, entre los que se encontraba Barack Obama, ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y el jefe de su grupo de control de armas.
Shannon Guess Richardson encarnó a uno de los zombis de 'The Walking Dead'
Una tentativa de homicidio que la intérprete llevó a cabo en mayo de 2013 de una forma poco convencional; enviando cartas con ricino, una potente toxina biológica que puede ser mortal al ser inhalada o ingerida. La actriz se declaró culpable en diciembre de 2016, por lo que ahora, además de la correspondiente pena de cárcel, se verá obligada también a pagar 314 mil euros.
Antes de ello, Richardson culpó de los envíos al que fuera su marido y con el cual se encontraba en trámites de separación. En ellos, la también intérprete en 'Crónicas vampíricas' escribió mensaje amenazadores hacia el ex presidente de los Estados Unidos: "Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que he reservado para usted, señor presidente".
Lo más leído
Dudosas declaraciones
A pesar de no existir cura para el ricino, la actriz declaró que su intención no era "herir a nadie". A ello añadió en una confesión para el FBI, que realmente nunca pensó que sus cartas pudieran llegar hasta su destinatario, ya que debido al gran cuerpo de seguridad con el que contaba el máximo mandatario americano creía que no serían abiertas.