La serie más cara de la historia regresa esta Semana Santa a Cuatro con el estreno de su segunda temporada, galardonada con tres Emmys (fotografía, dirección artística y maquillaje). 'Roma', la superproducción de las cadenas HBO y BBC, podrá seguirse desde el próximo jueves 20 de marzo, en prime time, con cuatro capítulos. El viernes 21 y el sábado 22 irán en una triple entrega. De esta forma, Cuatro ofrecerá toda la temporada en tan sólo 3 días.
Al igual que la anterior temporada, estos nuevos capítulos están rodados en el espectacular complejo cinematográfico italiano de Cinecittá (con más de 20.000 metros cuadrados de decorados) y han contado con el mismo desorbitado presupuesto. 'Roma' es el primer trabajo de co-producción que han realizado hasta la fecha HBO y BBC. Una colaboración anterior entre ambas cadenas dio como fruto la mini serie bélica de televisión 'Hermanos de sangre' ('Band of Brothers'), cuyo éxito quedó demostrado al lograr seis premios Emmy en 2001.
La muerte de Julio César
Año 44 a.C., Julio César yace en el suelo asesinado por Bruto, el brazo vengador de la conspiración urdida por su madre Servilia. Así termina la primera temporada de Roma. Ahora, a lo largo de estos diez nuevos capítulos, la ciudad se encuentra sumida en una despiadada lucha de poder por controlar el Imperio. Conspiraciones, alianzas y traiciones formarán parte de Roma a partir de este violento suceso.
Los capítulos del Jueves Santo
Episodio 1: Pasar página
Al día siguiente del asesinato de Julio César, Roma es un hervidero. Marco Antonio, que ha logrado escapar, decide irse al norte para reunir un ejército y vengarse. Todo ello con Calpurnia -la viuda de Julio César-, Atia y su hijo Octavio. Pero este último, al enterarse de que ha heredado el apellido y la fortuna de Julio César, idea un plan para quedarse en Roma y librarse de Bruto y los seguidores.
Mientras, Voreno prepara el entierro de Niobe, al borde de la locura. Muy afectado, echa a sus hijas y a Lucio, el hijo ilegítimo. Pullo, de regreso a Roma con Eirene, su nueva esposa (y antigua esclava), acude en su ayuda.
Episodio 2: El hijo de Hades
Cleopatra llega a Roma para rendir un último homenaje a Julio César y para tratar de que se reconozca a su joven hijo, pero la aparición de la reina de Egipto intriga a Marco Antonio y disgusta a Atia, que no desea la presencia de una nueva rival en la ceremonia.
Para restaurar el orden en Roma, Marco Antonio ordena a Voreno que regrese a su puesto de capitán, al tiempo que negocia junto a Pullo una tregua entre facciones enfrentadas. Octavio, maldiciendo a su madre y a Marco Antonio que le impiden disponer de su herencia, obtiene un préstamo para cumplir las promesas que Julio César hizo al pueblo. Octavio y Marco Antonio no logran llegar a una alianza y a un reparto de poder y el primero se ve forzado a abandonar Roma.
Episodio 3: Las filípicas de Cicerón
Mientras que Bruto y Casio dedican sus esfuerzos a recaudar fondos para reclutar un ejército, Marco Antonio, que ha sido despojado de su título de cónsul, decide poner rumbo a la Galia. Pero sus planes son frustrados por Cicerón, quien entrega un mensaje in absentia al Senado y concede su apoyo a Octavio, el nuevo César.
Por su parte, Voreno se ve envuelto en una guerra entre facciones rivales en el Aventino y responsabiliza a Pullo del altercado. En casa de Atia, Octavia flota desde hace horas bajo los efectos del cáñamo, sin sospechar que Servilia trama un complot a sus espaldas.
Episodio 4: Testudo et Lepus (La tortuga y la liebre)
Después de que Duro descubriera su conspiración, Servilia se encuentra a merced de Timón. Pullo mientras tanto, que se encuentra en los campos de Módena en busca de Voreno, se reúne con Octavio tras salir victorioso de una sangrienta batalla contra Marco Antonio. El nuevo César, decidido a volver a Roma con su ejército, envía a Marco Agripa para que avise a Octavia y a Cicerón.
Lo más leído
Paralelamente, en el campamento de su nuevo ejército de mercenarios al oeste de Turquía, Bruto y Casio trazan sus propios planes. Por otro lado, Pullo y Voreno, que siguen buscando a los hijos de éste, llegan a un campo de esclavos y sufren una terrible conmoción al descubrir lo que les ha ocurrido.