NO ES NO

'Los Simpson': El productor de la serie rechazó que Donald Trump diera voz a su personaje

La popular serie se adelantó a los hechos presidenciales 16 años antes de que tuvieran lugar.

Por Redacción El 30 de Julio 2017 | 15:09

El equipo ejecutivo detrás de la famosa serie 'Los Simpson' ha hablado y ha dado unas sorprendentes declaraciones sobre su ficción. Concretamente el productor ha desvelado en una entrevista en la pasada feria Comic-Con, celebrada en el julio de 2017 en San Diego, si el equipo de la ficción había rechazado a alguna vez la participación de alguna celebridad entre su elenco de voces.

Donald Trump en 'Los Simpson'

Donald Trump solicitó en su día poner voz a su personaje en la serie. ¿La respuesta del equipo ejecutivo? Negativo. Así lo confesaba el productor Al Jean. Según informa el portal The Wrap, Jean se tomó su tiempo para responder la pregunta pero finalmente confesó: "Digamos que es el presidente de los Estados Unidos" en cuando a las dudas sobre el famoso que no había podido participar en la serie por prohibición del equipo responsable de la misma.

No era la primera vez que el presidente y la serie se encontraban. En realidad, 'Los Simpson' ya predijeron la victoria de la presidencia de Donald Trump hace mucho tiempo. Concretamente hace 16 años, el 20 de marzo del 2000, en un episodio en el que Lisa Simpson ocupaba el despacho oval. Lisa sería la encargada de afrontar y arreglar toda la crisis económica que dejó su predecesor, Donald Trump. En ningún momento el presidente ha puesto voz a este personaje, y por ello él mismo realizó la petición... que fue rechazada.

Inspiración para los guionistas

La solicitud de parte de Donald Trump no quedó solo en un mero rechazo sino que pudo haber inspirado a los guionistas en la elaboración de un episodio muy particular que iba íntegramente sobre él. Este capítulo recogía los 100 primeros días en el cargo del nuevo presidente, de una manera un tanto desoladora, una clara crítica a su trabajo al frente del país más importante del mundo.