El mundo del cine y de la interpretación está de luto. El actor, director, y dramaturgo, Sam Shepard ha fallecido el domingo 30 de julio a los 73 años. El actor de la conocida ficción 'Bloodline' que sufría de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) ha muerto rodeado de sus familiares en su casa de Kentaky, tal y como recoge BroadwayWorld.
Muere Sam Shepard, actor de 'Bloodline', a los 73 años
Sam Shepard ha participado en decenas de películas como "El informe Pelícano", "Operación Swordfish", "El diario de Noa", entre otros. Pese a todos sus papeles, su nombre destacaba dentro del mundo teatral puesto que escribió más de 40 obras de teatro, así como numerosos ensayos y relatos.
Al dramaturgo se le considera toda una eminencia y un referente después de que en 1979 obtuviera el premio Pulitzer al mejor Drama por "Buried Child", una película que se llevó al cine en 2016 y cuyo guion estaba escrito por él mismo. Asimismo, estuvo nominado al Oscar a mejor actor de reparto por "Elegidos para la gloria".
Lo más leído
Sam Shepard y su relación con la televisión
En los últimos años, Sam Shepard apareció en varios episodios de la serie de suspense de Netflix, 'Bloodline', donde interpretaba al patriarca de la familia Rayburn. Asimismo, también ha desempeñado otros papeles en varias series de televisión como 'Discovery's Klondike' y la miniserie de CBS 'Streets of Laredo'.