Programa relacionado
Final de Eurovisión 2017 21 fotos
Tras la confirmación oficial de las fechas del Festival de Eurovisión 2018, se inicia la época en la que los cantantes se postulan para representar a España en el eurofestival. El primero de ellos ha sido David Civera, que ha asegurado que le gustaría acudir a la cita en Lisboa y que tiene un tema preparado al que no le pueden decir que no.
David Civera se postula para Eurovisión 2018
Asimismo, también ha querido recordarle a los lectores que Eurovisión es un Festival de canciones y que hay que pensar en quién nos representa y cómo tiene que hacerlo. "Mi propósito no es ambicioso, simplemente que la gente esté contenta con la puesta en escena, la historia y la canción, que en definitiva es lo más importante", relata el intérprete de "Dile que la quiero". Además, afirma estar convencido en que puede dar con la fórmula para encontrar una buena canción.
Ya lo anunció en la gala del 60 aniversario de TVE
No es la primera vez que David Civera se ofrece para acudir al Festival de Eurovisión de nuevo. En la gala del 60 aniversario de TVE, tras su actuación, Raffaella Carrá le cuestionó si el jurado de Eurovisión no entendía de canciones porque, a su juicio, él debería haber ganado. Ante esto, el cantante afirmó que esperaba que en 2017 a España le fuera bien en el certamen o "si no tendré que volver".
David Civera hace balance
David Civera celebra sus quince años en la música y para ello ha querido echar la vista atrás, en concreto a 2001, año en el que fue el abanderado español en el certamen musical europeo y logró una sexta posición, la mejor desde entonces. Siempre ha continuado ligado al mismo y, de hecho, fue nombrado en 2017 como miembro del jurado profesional junto a Natalia.
Sobre los otros artistas que también acudieron al evento musical tiene claro que han sido muy buenos y además considera que representar a España es todo un privilegio. "Desde 2001 han pasado compañeros que han hecho una representación muy buena, y otras veces se ha apostado por la puesta en escena divertida, extraña o por querer llamar la atención, y yo creo que hay que centrarse en la canción. No creo que sea un estigma ir a Eurovisión, hay que sentirse orgulloso aunque quedes en un puesto bajo", reflexiona el cantante.