Todo lo ocurrido con los Ghost Riders, la caza salvaje, la gente a la que se llevaron y que nadie recordaba,... ha tenido consecuencias. Hayden (la novia de Liam) y su hermana se han mudado por miedo a que algo así vuelva a pasar, Lydia está preparándose para irse a la universidad, Malia para irse a París y Scott es el ayudante del entrenador de Lacrosse que está realizando las pruebas para ver quién entra en el equipo.
Scott empieza a estar bastante preocupado porque Liam no aparece, y el entrenador no está dispuesto a pasar por alto el que no aparezca para las pruebas. En los vestuarios, Mason y Corey intentan que Liam se levante y se ponga el uniforme del equipo, pero él está hecho polvo, echa mucho de menos a Hayden y no cree que pueda salir al campo. Sólo un mensaje de texto de Scott, diciendo que el entrenador va a nombrar capitán a otro, consigue espabilarle.
'Teen Wolf' 6x11 Recap: "Said the Spider to the Fly"
Las cosas en el campo parecen ir sobre ruedas para Liam, pero un choque con un compañero está a punto de convertirse en un desastre, porque el chaval está a punto de transformarse en hombre lobo, menos mal que Scott se da cuenta, para el juego, y se acerca a él. Eso no es lo que llama la atención de todos: un lobo ha entrado en el campo como si nada. Scott hace brillar sus ojos y el animal vuelve al bosque, él y Liam le siguen y encuentran varios cadáveres de lobos.
Nadie quiere que pase algo malo
Lydia trata de convencer a Malia para que ayude a Liam a averiguar qué ha ocurrido con esos lobos, pero ella no está interesada en mezclarse en ese asunto, su vuelo a París se ha retrasado pero, aún así, no tiene tiempo para animales muertos.
Liam está ayudando a Scott con sus maletas, pero Scott quiere hablar con él acerca del control de su transformación, pues en el campo estaba fuera de control y eso no puede volver a pasar. Debe recordar el mantra que aprendió para controlarse: ¿Qué tres cosas no pueden ocultarse durante mucho tiempo? El sol, las estrellas, la verdad. Scott escucha cómo sus latidos se ralentizan cada vez que repite el mantra.
Lydia quiere asegurarse de que su madre lo tiene todo bajo control antes de irse de la ciudad, por eso le entrega un documento con todos lo sobrenatural de Beacon Hills, pero ella no quiere ni oír hablar del asunto, por eso Lydia deja el documento en uno de sus cajones.
'Teen Wolf' 6x11 Recap: "Said the Spider to the Fly"
Ella no es la única que quiere asegurarse de que su madre estará bien. Scott le ha conseguido a la suya un bastón de aturdimiento, para ella 800.000 voltios son demasiados, pero su hijo trata de convencerla de que puede necesitarlo, lo que él no entiende es que ella es enfermera, si alguien sale herido ella podrá curarle, le enseña varios botes de hierbas (Mr. Argent le enseñó la receta de las 9 hierbas).
Otro sabueso en la ciudad
En Eichen House, uno de los celadores ha escuchado ruidos raros en una de las habitaciones, el director no cree que eso sea posible, el paciente ha estado allí desde 1912 (¿¿¿¿¿?????). Al abrir la puerta, lo que hay allí es un poco intrigante, como mínimo, una figura humana cubierta por cenizas de volcán que, al enfriarse, le dan el aspecto de una escultura.
El director la toca levemente y le hace una grieta. Decide que lo mejor será bajar aún más la temperatura. Demasiado tarde, pues las grietas se hacen cada vez más grandes y, con una explosión, la figura humana se libera y lo que vemos recuerda mucho a Parrish (el Ayudante del Sheriff). Parece que tenemos otro Sabueso del infierno en la ciudad.
Lógicamente ellos no son los únicos que tienen que pasar por ese despacho, Nolan, otro de los miembros del equipo de Lacrosse parece que ha estado viendo a la orientadora todo el verano, porque no es capaz de procesar alguna de las cosas que ha presenciado y no quiere volver a escuchar que se trata de un simple "ataque animal", lo que él vio no era un animal.
Liam y Mason están en la biblioteca del instituto para coger un libro de la sección "Mitología y Superstición" pero el sitio está completamente vacío, no tendrán tiempo de preguntar quién se ha llevado los libros porque unos gritos les sobresaltan, unas 50 o 60 ratas han invadido una de las aulas, pero no son las únicas que están allí, el hombre que se liberó de Eichen House, también está y parece que disfruta con la situación.
Las cosas van a ponerse peligrosas
Ha habido un choque múltiple y las urgencias del hospital están bastante abarrotadas, y dos hombres parecen más interesados en pelearse entre ellos, que en lo que allí ocurre. Melissa pide la ayuda de Parrish para contenerles, pero él se distrae en seguida, el otro sabueso está en el hospital y parece que ha sentido su presencia.
'Teen Wolf' 6x11 Recap: "Said the Spider to the Fly"
'Teen Wolf' 6x11 Recap: "Said the Spider to the Fly"
'Teen Wolf' 6x11 Recap: "Said the Spider to the Fly"
Conclusión
Liam y Mason llegan al instituto sin saber que Parrish y el otro "sabueso" están allí y no para hablar precisamente. Parrish quiere saber qué hace allí, qué es lo que está protegiendo o qué persigue, el otro sabueso le contesta que debe cazar aquello que él dejó salir y debe ser detenido. Los dos tienen una "ardiente" pelea que Parrish pierde, al ver esto Liam decide entrar en la pelea, después de echarle una mirada y escuchar su corazón, este nuevo sabueso se da cuenta de que no es él a quien busca, pero que ese algo no permanecerá oculto mucho tiempo y debe ser detenido.
'Teen Wolf' 6x11 Recap: "Said the Spider to the Fly"
Lo que ninguno de ellos sabe es que la orientadora escolar estaba en el parking cuando la pelea empezó y lo ha oído todo. Vemos que, en el maletero de su coche, están todos los libros de mitología y superstición que faltaban de la biblioteca, además de una pistola, que no duda en cargar en cuanto escucha los ruidos.
Scott está acabando de meter las cosas en el Jeep para irse de la ciudad pero Lydia se lo impide, juntos van a detener a Malia antes de que se vaya al aeropuerto, necesitan toda la ayuda que puedan conseguir. En el coche, Lydia les explica que abrieron una puerta a otro mundo y algo ha venido con ellos, necesitan a un Sabueso del Infierno para cazarlo.
'Teen Wolf' 6x11 Recap: "Said the Spider to the Fly"
Los chicos llegan al aparcamiento del instituto mientras, en el bosque, el sabueso y la orientadora se pelean, ella dispara una de sus balas especiales, los chicos oyen el ruido y corren al bosque. La mujer vuelve a disparar, esta vez entre ceja y ceja, eso acaba con el sabueso, para cuando Scott y los demás llegan, lo único que encuentran es el cadáver y un casquillo con un lirio grabado.
Lydia se preocupa y Malia sabe que hay algo que no les está contando acerca de su visión, la banshee les explica que escuchó gritos de gente que nunca había levantado la mano a otro ser humano, pero no les estaban haciendo daño, se estaban matando unos a otros.
Scott, Malia y Lydia debaten si deben o no llamar a Stiles y contarle lo que pasa. Malia le pide que les ponga el mensaje de voz donde le cuenta cómo le va en Quantico, en el FBI. En el mensaje, se nota que Stiles está muy contento y le pide a Scott que se vaya de la ciudad que, por mucho que crea que no sobrevivirá sin él, se equivoca.
'Teen Wolf' 6x11 Recap: "Said the Spider to the Fly"
Nuestro Stiles va a empezar sus 6 meses de entrenamiento con el FBI y a él y su clase les están poniendo al día de lo que les espera. Van a unirse a agentes sobre el terreno para observar todo tipo de investigaciones. La primera será en Carolina del Norte. Stiles no puede disimular su asombro al ver en la pantalla la imagen de Derek Hale corriendo por los bosques sin camiseta, resulta que le buscan por varios asesinatos...
Preguntas sin respuesta
¿Quién es realmente esta nueva orientadora del instituto?
¿Por qué el FBI busca a Derek por asesinato?
¿Qué significa la visión de Lydia?
Lo más leído
En el próximo episodio...
Scott y Malia buscan al dueñ@ de la bala tan especial, cuyo casquillo encontraron en el bosque, temen que una nueva clase de cazadores haya llegado a Beacon Hills. Al mismo tiempo, Lydia debe hacer frente a sus miedos en Eichen House.