La localidad castellonense de Burriana acoge del 2 al 6 de agosto de 2017 una nueva edición del Arenal Sound, uno de los festivales musicales más reconocidos y a la vez más concurridos del panorama español. El bajo precio de sus entradas provoca que sean miles las personas que acuden anualmente a la cita musical pero lo que nadie esperaba es que la segunda jornada, esta gran afluencia de público iba a ser la causa de la cancelación inmediata de los últimos conciertos de ese día.
Dulceida, influencer y DJ
Las autoridades autonómicas ordenaron la suspensión de las actuaciones que restaban esa noche (Carlos Areces, Tripletz, Aníbal Gómez DJ's y Wally Lopez) y se desalojó el recinto por temor a lo que pudiese suceder. Cabe destacar que los accesos estaban completamente colapsados, hubo personas que se saltaron los controles de seguridad y los asistentes denunciaron públicamente que el espacio era demasiado pequeño para la cantidad de personas que se encontraban allí disfrutando de la música.
La organización responde
Minutos después de lo sucedido, la organización del Arenal Sound decidió justificar lo sucedido como "problemas técnicos" y en un comunicado detalló que la intención será reubicar las actuaciones previstas en los siguientes días del Festival. En declaraciones a El Mundo, sus organizaciones explican que "querían evitar problemas con los grupos electrógenos" y detallan que "el aumento de la seguridad, las colas por los exhaustivos cacheos que se realizaron y tener a miles de jóvenes entrando a la vez formaron un 'tapón' en la entrada". Para evitar una avalancha se abrieron las puertas, incluidas las de emergencia (que sólo suelen abrirse en caso de gran acumulación de público), añaden también las mismas fuentes.