El canal de pago AXN White emitió los pasados sábados 29 de julio y 5 de agosto el último episodio de la serie 'Pretty Little Liars' dividido en dos partes y, aunque muchos de los espectadores españoles ya conocían la identidad de A.D., aquellos televidentes que habían visto la versión original se han llevado una gran sorpresa al verlo en su primera emisión en español.
A pesar de que en Estados Unidos se emitió un episodio final de 87 minutos, el canal de pago decidió emitir este capítulo especial como dos episodios independientes, de 40 minutos cada uno. El final está siendo distribuido en estas dos variantes por la distribuidora original y, en efecto, en la versión internacional dividida en dos episodios hay una serie de escenas que faltan, tal y como ha podido saber FormulaTV.
Jenna se encuentra con Alex en 'Pretty Little Liars'
Tal y como ha podido conocer este portal, AXN White planea emitir próximamente el episodio final completo, sin que exista ninguna escena eliminada, para que el público fiel a la ficción estadounidense pueda conocer el final de la serie tal y como se emitió en su país de origen. Aunque se desconocen las causas de la edición del capítulo, el canal de pago pretende subsanar este error en las próximas semanas.
Las escenas que no se han emitido
Los espectadores que vieron la emisión original pudieron observar cómo Toby conocía la identidad de A.D. gracias a Jenna, quien le avisaba por teléfono de que Spencer no era quien parecía ser. Pero los espectadores españoles han tenido que ver cómo el expolicía de Rosewood se daba cuenta de la identidad de la malvada gracias al caballo y el libro sin anotaciones.
Lo más leído
Además, la guionista del episodio, Marlene King, quiso terminar la ficción con una escena muy parecida a la del inicio de la ficción, pero con Addison como protagonista, haciendo creer al espectador que la trama de la serie se iba a repetir durante muchas generaciones, pero así no fue como terminó en la versión española. En su lugar, la ficción finiquitó con la escena de Mona secuestrando a Mary Drake y Alex en su tienda de París.