En mayo de 2015 se despedía de la televisión una de las figuras más importantes e influyentes de la historia de la pequeña pantalla de Estados Unidos. Después de 33 años al frente de 'The Late Show', David Letterman se despedía de la audiencia y comenzaba una merecida jubilación. El showman estadounidense afirmaba, en aquel entonces, no saber qué haría a partir del momento en que se apagaran los focos aunque tenía clara una cosa: "Dudo que alguien vuelva a verme", afirmó. Pero parece ser que ha cambiado de opinión y la "culpa" de ello la tiene Netflix.
David Letterman
La plataforma de streaming lanzará un programa presentado por el mítico Letterman, que hablará de diversos temas y realizará entrevistas en profundidad a una serie de variados e importantes personajes, aunque todavía no se ha revelado quiénes se someterán a las preguntas del presentador.
Por el momento serán 6 entregas que se emitirán en 2018 y no estarán grabadas en un plató. "Me siento emocionado y afortunado por estar trabajando en este proyecto junto a Netflix", ha declarado el cómico. Por su parte, Ted Sarandos, jefe de contenidos de la plataforma también se ha mostrado contento de poder trabajar con lo que él considera "un verdadero icono": "No puedo esperar para verlo entrevistando a las personas que él considera más interesantes", ha añadido Sarandos.
Lo más leído
Un adiós lleno de personalidades
El último late show que Letterman ofreció al público a sus 68 años, en mayo de 2015, arrancó con la aparición de casi todos los presidentes de Estados Unidos de la historia que aún viven, a excepción de Jimmy Carter. Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y George H. W. Bush comentaron por separado que por fin se había acabado "la gran pesadilla nacional". Y no sólo eso, las mayores estrellas del cine y la televisión estuvieron arropándolo en su despedida.