¿Un fallo en directo? Parece algo cada vez más habitual y es que las redes sociales han hecho que ante cualquier error, en cualquier cadena, este sea capturado y difundido por decenas de usuarios. Eso es precisamente lo que le ha sucedido al presentador del espacio 'El Tiempo' de TVE, Albert Barniol. La presentadora del 'Telediario' de la cadena pública daba paso a la información meteorológica cuando se vivió en directo un curioso momento protagonizado por Barniol.
Albert Barniol en 'El Tiempo' de TVE
Barniol no quedó satisfecho con su entradilla y por ello no dudó en espetar: "¿Podemos empezar otra vez? No me gusta". Estas palabras se pudieron escuchar en televisión, para que minutos después, la pantalla se fuese a negro. El curioso y surrealista momento rápidamente fue comentado por decenas de internautas que no entendían lo que sucedía. Posiblemente lo que se emitió fue una versión previamente grabada y descartada y es más que probable que por error se eligiese como versión definitiva para ser vista en TVE. El presentador ha querido pronunciarse en su cuenta oficial de Twitter sobre la polémica protagonizada: "'El Tiempo' es un trabajo en equipo, los aciertos y errores los asumimos como tal. Así unos son más dulces y los otros menos dolorosos". Unas palabras con las que ha querido quitarle hierro a un fallo como este.
No me gusta y repito en el #tiempo @TVE @la1 @ElHuffPost @alvaromenlon @Vertele pic.twitter.com/kVM0b8at8i
-- Sebas Maspons (@MaspiDIAL) 8 de agosto de 2017
"Madremía, la que me va a caer"
Para Albert Barniol supone una gran responsabilidad su trabajo con 'El Tiempo', y es que al meteorólogo le han llovido algunas críticas por sus errores en Twitter: "No lo puedo creer, ¿Qué parte del tiempo es grabado? Gran fallo que a mí me genera desasosiego", publicaba un usuario en la conocida red social. Además, el guión no es el único elemento que puede hacerle fallar ya que la previsión del tiempo también conlleva mucha responsabilidad si no se corresponde con la evolución real. El presentador ya afirmó en una entrevista que en más de una ocasión había temido "la que le iba a caer" si su pronóstico fallaba.