Tras cinco temporadas, 'Orphan Black' ha llegado a su fin. La protagonista de la serie de ciencia-ficción de BBC America, Tatiana Maslany, ha concedido una entrevista a la revista Marie Claire donde, además de despedirse de la serie, ha despejado todas las dudas sobre una posible continuación de la serie más allá del desenlace previsto.
Tatiana Maslany en 'Orphan black'
"El final tuvo como dos partes. Sarah no ha aceptado por completo la pérdida de S o aún no ha asumido el hecho de que ahora ella puede hacer lo que quiera. Uno de mis finales favoritos es el de Rachel porque es muy ambiguo. No sabemos qué va a hacer ella ahora, está completamente sola. Continúa fuera del mundo de los otros clones. Es como es y no sé si rendirá completamente", ha desvelado la actriz al medio citado anteriormente.
Asismimo, también ha relatado que al final del último episodio iban a contar cómo descubrieron los clones que había 274 más en todo el mundo. Sin embargo, no pudo hacerse porque no tenían tiempo suficiente para rodarlo puesto que "había más de 70 cambios de vestuario y no iba a ocurrir".
El final de Cossima y Delphine
"Cosima y Deplhine tuvieron un final feliz. Han pasado por todo desde el primer día y siempre se han mantenido a ambos lados del sistema. Es importante para nosotros mostrar que una pareja gay pueden tener una vida normal y feliz después de que usaran sus habilidades para que a los demás no les ocurriera nada", relata Maslany.
Lo más leído
¿Un posible spin-off?
La actriz además ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter en la que le han preguntado sobre una posible continuación de la serie. "Si hubiera una historia que realmente queremos contar y que encaje en el universo de 'Orphan Black' y que fuera vital, diferente y nuevo, entonces sería genial. Pero hemos terminado todo esto antes de que eso ocurra y que hubiera ocupado mucho tiempo. Pero afortunadamente el final ha dejado ha provocado que la gente quiera más en vez de que hayan pensado: 'Gracias a Dios, ha terminado'".