Sin duda alguna, el mercado de las plataformas en streaming es más feroz que el de fichajes en el fútbol. Nuevos tiempos se avecinan para los canales de televisión, quienes están sintiendo el lento goteo de bajas creativas entre sus filas. Si la semana pasada se confirmaba la salida de AMC de Robert Kirman, creador de 'The Walking Dead', hoy hemos conocido el adiós de Shonda Rhimes, quien abandona ABC para unirse al gigante Netflix.
Shonda Rhimes
Como era de esperar, en Netflix están más que contentos con la noticia: "Shonda Rhimes es una de las más grandes narradoras de la historia de la televisión", "es una verdadera Netflixer de corazón", asegura Ted Sarandos, responsable de contenido de la plataforma. Rhimes por su parte ha lanzado un intenso comunicado en el que agradece los buenos momentos que que le ha aportado el canal norteamericano, ya que fue en este quien dió el pistoletazo de salida a su carrera.
ABC mantiene sus ficciones
Pese a esta gran pérdida creativa por parte de ABC, Netflix ha asegurado que los responsables de la cadena pueden estar tranquilos ya que ficciones como 'Anatomía de Grey', 'Scandal' o 'How to Get Away With Murder', todas ellas originales de la productora de Shondaland, seguirán emitiéndose en ABC Estados Unidos sin problema alguno.