Programa relacionado
'Mad in Spain' debatió, la noche del 13 de agosto, sobre si la fama fabrica juguetes rotos. El programa contó con varios tertulianos, entre los que se incluía Alejandro Abad. El compositor quiso pronunciarse acerca de la sobrexposición de los concursantes de 'Operación Triunfo' y sin quererlo dejó al descubierto varios detalles de su paso por el Festival de Eurovisión, que hasta ahora han pasado desapercibidos.
Alejandro Abad en 'Mad in Spain'
Pese a los resultados, él siguió intentándolo y volvió a probar suerte en el eurofestival en el año 2001, aunque esta vez como compositor. Tal y como ha reconocido, lo hizo con una estudiada estrategia puesto que, como ha explicado, no era bienvenido en el ente público español. "Me presenté con un seudónimo. Presenté una canción que se llamaba "Dile que la quiero" con David Civera y quedamos los sextos. Es la mejor posición en los últimos 21 años", relató el compositor.
Alejandro Abad da la cara por Manel Navarro
Alejandro Abad siempre ha hablado muy claro sobre los representantes españoles que han ido al certamen musical tras él. En la edición de 2017 y después del resultado de Manel Navarro, el compositor de "Mi música es tu voz" aseguró en 'Sálvame' que "no podemos enviar a personas noveles que van a cometer errores como ha cometido este chico".
Ahora, varios meses después y tras las declaraciones del de Sabadell en las que afirmaba que volvería al concurso sin pensarlo puesto que es algo más que una actuación de tres minutos, Abad se ha vuelto a pronunciar: "Muy acertada la reflexión de Manel, aunque sin gallo el resultado hubiera sido muy parecido. Él no es culpable".