Serie relacionada
Kit Harington es el actor encargado de dar vida al archiconocido protagonista de 'Juego de Tronos', Jon Nieve. Desde que la serie de HBO iniciara su andadura allá por 2011, su personaje ha pasado por múltiples aventuras que le han convertido en una especie de Jesucristo ponientí, más aún después de su muerte y posterior resurrección.
Sin embargo, desde aquella famosa "batalla de los Bastardos" del 6x09 de la ficción, el Rey en el Norte ha cambiado de tercio, prefiriendo hacer uso de la diplomacia antes que de la espada. "Este año Jon Nieve se ha convertido en un político. Es un hombre con una misión", ha explicado el actor al periódico El País, sobre todo en relación a su negociación con Daenerys Targaryen.Kit Harington es Jon Nieve en 'Juego de Tronos'
"Él también comienza a manipular a la gente, pero lo hace al estilo de Jon Nieve", confiesa Harington. Y es que, a pesar de todo, su personaje se ha mantenido inmutable en su tarea de luchar por el bien y la justicia en Siete Reinos, tal y como hacía su "padre" Ned Stark. "Probablemente, es el personaje más estable de todo 'Juego de tronos' y es lo que me gusta de él", ha explicado el intérprete.
La serie ha marcado tanto al actor que considera a Sophie Turner (Sansa) o Maisie Williams (Arya) como si fueran sus hermanas pequeñas, las cuales conoció 13 y 12 años, respectivamente. Con otros como Richard Madden (Robb Stark), John Bradley-West (Sam Tarly) o Liam Cunningham (Davos Seaworth), ha llegado entablar una relación tan buena que los hace compartir mesa habitualmente.
No obstante, Harington ha llegado a no ver claro su futuro toda vez que la serie finalice su emisión. "Todavía hay días en los que pienso que cuando se termine 'Juego de tronos', se acabó", confesó. Además, el actor llega a hacer una suerte comparativa entre la ficción y la realidad: "El mundo actual es más maquiavélico que Juego de tronos", comenta al mencionado medio.
El amor tocó a su puerta gracias a la serie
Una de las mejores noticias que ha traído la ficción de HBO al bueno de Kit (fama y reconocimiento aparte), es el hecho de haber encontrado dentro de la misma a su media naranja, Rose Leslie. La actriz dio vida en la serie fantástico-medieval a Ygritte, la salvaje que compartió romance con el todavía bastardo, y que hizo famosa la frase "No sabes nada, Jon Nieve". Un amor que ha traspasado la frontera de nuestras pantallas.