El juzgado de primera instancia número 59 de Madrid ha condenado a Telecinco a rectificar, en alguna de las dos próximas emisiones de 'La noria', la entrevista emitida el pasado 9 de febrero a la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores.
Tras una demanda interpuesta por la propia Flores, la sentencia concluye que el programa "alteró" y "manipuló" la entrevista, que tenía como finalidad conocer la opinión de Flores sobre las sedaciones del hospital Severo Ochoa de Leganés.
Su emisión supone "una manipulación del hecho objeto de información" y una "alteración grave de la intención de la entrevistada" al sólo emitir una parte mínima de la entrevista en la que la entrevistada habló de su experiencia personal y no sobre su opinión con respecto a las supuestas sedaciones ilegales del Hospital.
La sentencia añade que esa parte de sus declaraciones "no concuerdan en absoluto" con su opinión como presidenta de la asociación. La jueza ha ordenado que se incluyan en la entrevista las partes en la que Flores asegura que "existió mala praxis" y en la que defiende que morir de forma digna "no significa morir en un servicio de urgencias, sin tus seres queridos dándote la mano. Y esto es lo que ha sucedido".
Lo más leído
La rectificación deberá ir precedida de una presentación en la que se señale que se ve a realizar una corrección y no se podrán intercalar imágenes distintas a la de la entrevistada tal y como sucedió en la grabación original.