SUBIDA DE PULSACIONES

'Juego de Tronos': Un estudio desvela con qué escenas late más rápido el corazón de los fans de la serie

El científico Brandon Ballinger ha determinado que los momentos de tensión dramática aceleran más nuestro ritmo cardíaco que las escenas violentas.

Por Mario Ruiz El 16 de Agosto 2017 | 11:42

Que 'Juego de Tronos' es una serie de emociones intensas es algo que es por todos conocido. Sin embargo, ahora ha quedado plasmado en datos gracias al estudio del científico Brandon Ballinger. A través del mismo, se han realizado 2,3 millones de mediciones a 300 espectadores de la serie de HBO para comprobar qué escenas son las que hacen bombear nuestro corazón más deprisa.

Jaime Lannister carga contra Daenerys y Drogon en 'Juego de Tronos'

Aunque la respuesta parece obvia, y más en una serie como 'Juego de Tronos', no lo es tanto. De hecho, las secuencias de violencia de la ficción (que son muchas) aceleran nuestro ritmo cardíaco, pero no tanto como otras en las que la tensión dramática de acentúa. De hecho, de los cinco momentos de la séptima temporada con mayores pulsaciones por minuto, cuatro involucraron en gran medida el diálogo, el drama y la tensión entre los personajes, en lugar de enfrentamientos de espada o dragones escupiendo fuego.

En orden inverso, a la cola del "top 5" se situaría el interrogatorio de Daenerys a Varys en Rocadragón (76 BPM); compartiendo tercer y cuarto lugar estarían dos escenas: la proposición de Euron Greyjoy a Cersei y el primer encuentro de Jon y Sir Davos con Daenerys (83 BPM); en segundo lugar estaría Arya y su venganza contra la Casa Frey, momento en el que el diálogo toma vital importancia (83,2 BPM); por último, en lo alto del podio se situaría la carga de Jaime Lannister contra Daenerys y Drogon, que registró la tasa más alta, con 91 BPM de promedio.

El momento más intenso de la temporada

"Esta es la única escena de acción entre los cinco primeros", dice Ballinger, aunque la secuencia se basa en conflictos de personajes ya establecidos. "Se centra de un enfrentamiento entre dos personajes principales en lados opuestos de una batalla: Jaime Lannister y Daenerys Targaryen, inmediatamente precedido por una escena que muestra el conflicto interno de Tyrion Lannister al ver el ejército de su familia en llamas", explicó el científico.