Serie relacionada
Popularidad: #169 de 3.495
- 26
- 4
1997 siempre será un año marcado para la ficción española. Telecinco quiso dar un giro completo a su programación y, además de despedirse de la margarita de su logo que recordaba a Berlusconi, trató de competir con los informativos con una ficción acerca de la vida de los adolescentes en el instituto.
Reencuentro de los protagonistas de 'Al salir de clase'
Antonio Cuadri, creador y director de unos 100 episodios de la serie, asegura que la cadena "venía de la etapa de las Mama Chicho y quería rejuvenecer la audiencia con un público urbano", para después continuar agregando que "el título fue uno de los ingredientes del éxito de la serie. Eso de 'Al salir de clase' es poco convencional, pero conectó con el lenguaje cotidiano".
Algunas anécdotas de las pruebas
Entre algunas de las anécdotas acerca de las pruebas destacan las palabras de Mariano Alameda, Íñigo en la ficción, que asegura que cuando le preguntaron si quería hacer una nueva serie diaria para Telecinco dijo que "no", pero que su representante le convenció: "Fui sin ningunas ganas. Con gorra, comiendo patatas fritas... Debí de hacer una prueba horrible. Antonio Cuadri me comentó: 'No me gusta lo que has hecho, pero me gustas tú'".
Elsa Pataky, Raquel en la ficción, también comenta cómo fue su prueba: "Cuando me llamaron para la prueba, en un principio no quise ir. Pero luego me dije: es la última a la que voy. Así que me presenté con una actitud mucho más relajada. A veces es como consigues las cosas". Por otro lado, Daniel Huarte (David), asegura que él llegó de rebote: "Pusieron un anuncio y mis compañeros se apuntaron. Como era el único que tenía coche, me apuntaron para que los llevase. Ellos no dieron el perfil, pero yo fui pasando pruebas".